eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las maniobras del PP obligan a tres diputadas a viajar de urgencia para votar contra el decreto de estibadores del Gobierno

El Gobierno aplazó una semana la votación de una medida en la que el PP no tiene los votos suficientes

Tres diputadas de En Marea, ERC y Compromís han tenido que acelerar su regreso a España para participar en una votación que se anuncia ajustada

Las parlamentarias estaban en Nueva York, en un viaje oficial de la comisión de Igualdad del Congreso

IULV-CA critica que el PSOE-A y Cs "impidan" a los estibadores comparecer en el Parlamento andaluz

Manifestación de los estibadores. Imagen de archivo.

De la puntualidad de un avión Nueva York-Madrid depende la suerte del Gobierno en la votación de decreto que mantiene en pie de guerra al sector de estibadores. El ejecutivo de Rajoy no ha conseguido convencer al sector de su plan para regular al sector y pretende que el Congreso convalide un decreto ley que zanja la polémica. El problema de Rajoy es que no cuenta con los votos suficientes para que el parlamento avale su decisión. El equilibrio es muy estrecho y eso explica la decisión de tres diputadas de izquierda que estaban de viaje oficial en EE.UU: contratar un vuelo de vuelta urgente para poder participar en la votación. 

Según una información publicada por el diario El País, el Gobierno ha intentado usar la ausencia de tres diputadas de ERC, En Marea y Compromís para beneficiarse de ventaja en la votación que debe convalidar el decreto que regula las condiciones de los estibadores. El grupo parlamentario popular, aplazó la semana pasada la votación prevista argumentando que las negociaciones seguían en marcha. Con el nuevo calendario, el debate se fijó para un día en el que los diputados ausentes por viajes eran los menos tendentes a apoyar la medida planteada por el ejecutivo.

En En Marea, Compromís y ERC se han dado cuenta de que la ausencia de sus diputadas podría condicionar una votación que se presentaba complicada para el partido de Rajoy. Moncloa ha dado la orden de llevar el tema al pleno y cruzar los dedos durante el recuento de votos. La puntualidad de un vuelo Nueva York-Madrid tiene la clave.    

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha