Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos de Quinto abandona Ciudadanos tras anunciar el partido el apoyo a una nueva prórroga del estado de alarma

Marcos de Quinto en el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo.

elDiario.es

87

El diputado Marcos de Quinto ha anunciado este martes que abandona Ciudadanos “por diferencias con algunas decisiones” y deja su acta en el Congreso, tras conocerse el pacto entre el PSOE y la formación que lidera Inés Arrimadas para una nueva prórroga del estado de alarma. 

El partido ha enviado un comunicado en el que “acepta la decisión” de su portavoz en materia económica “debido a sus diferencias con algunas decisiones tomadas por el partido” y comunica que el todavía diputado participará mañana en su último pleno en el Congreso, donde votará de acuerdo a la decisión que tomado el partido sobre la prórroga del estado de alarma. Ciudadanos agradece a De Quinto “su lealtad, su esfuerzo y su entrega” durante todo este tiempo al proyecto del partido. 

El exdirectivo de Coca-Cola y portavoz de economía de Ciudadanos, una apuesta personal de Albert Rivera, ya se había mostrado en contra de prorrogar por segunda vez la alarma. “Nadie discute que existe munición legislativa suficiente que hace innecesaria una nueva extensión del estado de alarma”, dijo en una entrevista en El Mundo.

La baja de De Quinto es la segunda en Ciudadanos a cuenta de las prórrogas al estado de alarma. La anterior propició la salida del partido de Juan Carlos Guirauta, que se dio de baja como afiliado el pasado 5 de mayo. Estos días, quien fuera portavoz de la formación en el Congreso animó a “los grandes amigos que ahí tengo, los de verdad” a que “actúen con dignidad”. 

Toni Roldán, que abandonó la formación en 2019, tras el giro a la derecha de Ciudadanos, ha apoyado la nueva línea de Arrimadas. “Vuelve a acertar apostando por el diálogo pragmático, racional y centrado, con todas las exigencias que sean necesarias, en un momento determinante para nuestra historia. Que compitan otros por conquistar el espacio del populismo marciano”, ha escrito en su cuenta de Twitter. 

El portavoz de Vox en el Congreso IvánEspinosa de los Monteros ha sido de los primeros en lamentar la baja de De Quinto. “No es una buena noticia para la política española”, ha escrito en su cuenta de Twitter. El gurú económico del PP, Daniel Lacalle ha manifestado que Ciudadanos “pierde a un gran activo, de gran valor para España como economista y por la experiencia en empresa”. 

Etiquetas
stats