De Quinto carga contra los "bien comidos pasajeros" del Open Arms e insulta en redes sociales a quienes se lo afean

Marcos de Quinto

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto ha arremetido en un tuit contra los "bien comidos pasajeros" del Open Arms, el barco español que rescata a migrantes en el Mediterráneo y que lleva 16 días esperando a que Italia le habilite un puerto para desembarcar a 107 personas.

El político, conocido por sus polémicas en Twitter, también ha criticado a la "piadosa teocracia izquierdista envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico" sobre el Open Arms y los migrantes que rescata. 

De Quinto ha asegurado que "alguno de los bien comidos pasajeros" del Open Arms han "costeado su pasaje con las mafias". "¡Pero pobre del que se atreva a mencionar la hambruna del éxodo venezolano!", comenta De Quinto, en respuesta a un tuit del economista Juan Ramón Rallo.

Ante las críticas recibidas por su mensaje en Twitter, De Quinto ha respondido el domingo con otro tuit. "No estoy acostumbrado (ni me quiero acostumbrar) a que la gente me insulte. A quien no le guste lo que escribo, que no lo lea", ha dicho el diputado para a continuación añadir que lamenta haber respondido "alguna vez con la misma moneda". Sin embargo, ha disculpado su actitud afirmando que "no es agradable tener que soportar continuamente a tanto deficitario educacional".

Este mensaje aparece después de que el diputado de Ciudadanos haya borrado varios tuits en los que insultaba con expresiones como 'troll de mierda', 'cretino', 'miserable' a quienes le reprochaban su actitud.

El Open Arms lleva dos semanas esperando para poder desembarcar en tierras italianas por el veto del ministro Matteo Salvini. Los pasajeros se encuentran en unas condiciones especialmente difíciles, con "amenazas de suicidio" y "conatos de violencia". Este sábado, Italia ha permitido el desembarco de los menores no acompañados tras una solicitud del primer ministro, Giuseppe Conte, y pese a las reticencias de Salvini.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats