Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo insta a definir proyecto del PP sin “mimetizarse” con Vox

EFE

Madrid —

0

El exministro de Asuntos Exteriores y candidato al Parlamento europeo José Manuel García Margallo ha asegurado este martes que el problema ahora en el PP “no es de liderazgos”, sino que hay que definir un proyecto “sin mimetizarse” con Vox y dar un “giro” para la campaña de las elecciones de mayo.

En declaraciones antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional de partido, Margallo ha sido claro a la hora de responder a la pregunta de si el líder del PP, Pablo Casado, debe dimitir tras los malos resultados electorales. “En tiempo de destemplanza no hacer mudanza”, ha descartado, citando a San Ignacio.

En todo caso, considera que sí ha habido alguna “confusión” de mensajes y estilo con respecto al partido de extrema derecha y es necesario ahora hacer un “giro” para la campaña electoral de mayo. “Así como podemos comulgar con principios comunes con Cs, no podemos comulgar con los principios de Vox”, ha asegurado.

Para el exministro, quien fue candidato en la primera vuelta de las primarias para liderar el partido aunque finalmente acabó integrándose en la candidatura de Casado, la fragmentación del centro derecha, con la irrupción de Vox, está detrás de la debacle electoral.

Vox, un partido “nuevo” que “vendía todo a cien” es el que ha “canalizado el descontento respecto al PP”, aunque ha reprochado los electores que no entiende como un votante puede dudar entre los populares y el partido que preside Santiago Abascal, que ni siquiera está en el consenso europeo.

José Ramón García Hernández, quien también compitió para liderar el partido, se ha mostrado convencido de que el PP tiene que seguir con su proyecto, es un partido que “siempre ha tenido las cosas difíciles pero pelearemos. Somos de los que resistimos todos juntos”.

También ha dicho que los votantes han aprendido de estos resultados y ha asegurado que “las aguas volverán a su cauce, con normalidad” porque quien busca el centro auténtico “lo encontrará en el PP”.

Por su parte, el senador elector Rafael Hernando ha recalcado que alertó desde el principio que la fragmentación beneficiaba al PSOE y ha incidido en que los resultados evidencian que “si tanto les interesa España”, Vox debería haberse retirado del Senado y Cs aceptar la propuesta de pacto que ofreció Casado.

Ha recalcado que los votos a Vox y Cs ha ido a la “basura” y solo han servido para que Sánchez tenga un resultado “extraordinario” y ha instado a “aquellos que dicen que tanto les gusta y tanto quieren a España” que piensen de verdad en España, en lugar de pensar en ellos.

El también exportavoz del PP en el Congreso espera que sus mensajes sobre el peligro de la fragmentación calen para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo y haya un “vuelco” de electores hacia su partido.

Y para el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, sería una “grave irresponsabilidad” abrir ahora “la caja de los truenos” en el partido, a un mes de unas nuevas elecciones, y también una “gran injusticia” culpar a la actual dirección que lleva solo unos meses al frente del partido.

Además, ha reclamado no entrar “en guerras de patio de vecindad” con las próximas elecciones tan cerca.

Etiquetas
stats