María Jesús Montero será la portavoz del Gobierno de coalición

La ministra de Hacienda y nueva portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

María Jesús Montero será la cara visible del Gobierno. Pedro Sánchez ha elegido a la ministra de Hacienda como portavoz del Ejecutivo de coalición, según ha adelantado El País. Este puesto lo ha ocupado durante este mandato la titular de Educación, Isabel Celaá, que no está confirmada en esta ocasión.

Carmen Calvo asumirá en su vicepresidencia las competencias de memoria histórica y laicidad

Carmen Calvo asumirá en su vicepresidencia las competencias de memoria histórica y laicidad

Montero se ha convertido en uno de los valores fuertes del Ejecutivo de Sánchez a lo largo de la legislatura. Ha ido ganando peso: primero negoció los Presupuestos Generales del Estado con Unidas Podemos y después se ha encargado de cerrar el acuerdo programático con Pablo Echenique.

El ascenso de Nadia Calviño a la vicepresidencia señalaba a que Montero fuera compensada con más funciones más allá de su cartera. "La gestión económica será prioritaria para el nuevo Gobierno. Y se situará en primera línea. María Jesús Montero será la nueva portavoz del Gobierno. La ministra compatibilizará esta nueva responsabilidad con la cartera de Hacienda", ha anunciado Moncloa.

La ministra ha actuado como portavoz del Ejecutivo en algunos momentos de forma improvisada, al igual que la vicepresidenta Carmen Calvo. Además, fue premiada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios por la mejor relación con la prensa.

La dirigente socialista encabezó la lista por Sevilla, un puesto clave para el PSOE. Muchos socialistas la sitúan al frente de los socialistas andaluces en sustitución de Susana Díaz.

Etiquetas
Publicado el
9 de enero de 2020 - 18:12 h

Descubre nuestras apps

stats