Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska muestra el respeto absoluto del Gobierno a la sentencia de Junqueras

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska a su llegada al acto de la jura de la XXIX Promoción de ascenso a la categoría de comisario de Policía Nacional en el complejo de Canillas en Madrid este jueves.

EFE

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado este jueves el "respeto absoluto" del Ejecutivo a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que reconoce que Oriol Junqueras debió ser reconocido como eurodiputado y haber gozado de inmunidad.

Marlaska, en declaraciones a los periodistas en un acto de promoción a comisarios de la Policía Nacional, ha recalcado que el Gobierno respeta las resoluciones judiciales "como procede y como debe ser", tanto si proceden de tribunales españoles como si lo hacen de los europeos.

Y ha subrayado que se sienten "orgullosos de pertenecer" a la UE y comparten sus valores y los de sus tratados.

El ministro ha eludido pronunciarse sobre las posibles repercusiones de esta sentencia sobre la situación de Junqueras y ha recordado que eso compete a los tribunales.

Respecto al desarrollo del partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid jugado ayer en Barcelona, ha aplaudido que se pudiera celebrar "donde debía" y que los 100.000 asistentes pudieran acceder y salir "perfectamente" y disfrutar de un partido "bonito".

Marlaska ha agradecido el trabajo de todas las fuerzas de seguridad y la coordinación que exhibieron y, en especial, ha reconocido "la alta profesionalidad, eficacia y eficiencia de los Mossos".

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2019 - 13:52 h

Descubre nuestras apps

stats