Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska, tras el fallo favorable a Pérez de los Cobos: “No tengo ninguna voluntad de dimitir”

Marlaska dice no tener voluntad de dimitir tras la sentencia de Pérez de los Cobos

EFE

Teruel —

8

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado este lunes que no tiene “ninguna voluntad de dimitir” tras la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid por no informar sobre la causa del 8M.

Tras el acto de la toma de posesión de Silvia Gil como jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, el ministro, a preguntas de los medios sobre esta sentencia, conocida el 31 de marzo, se ha limitado a afirmar: “No tengo ninguna voluntad de dimitir. Sigo trabajando. Saben ustedes que el Gobierno no hace ninguna valoración de resoluciones judiciales y también, en último término, el Gobierno ya ha manifestado que tiene intención de recurrir la sentencia”.

La Audiencia Nacional ha anulado el cese de Pérez de los Cobos al entender que el cese se decidió porque éste no había informado sobre la causa del 8M, pese a que era “indiscutible” que tenía orden expresa de “deber de reserva” impuesto por el juzgado que investigaba la causa. El recurso de la Abogacía del Estado obligará a que se pronuncie en segunda instancia la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats