Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un casco azul mauritano muerto y ocho heridos en la República Centroafricana

EFE

Bangui —

0

Un casco azul de la ONU mauritano ha muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque perpetrado hoy contra un convoy de la misión de la ONU en República Centroafricana (Minusca) en el sur del país.

El convoy de la ONU, escoltado por cascos azules mauritanos, cayó esta mañana en una emboscada de supuestos rebeldes anti-Balaka en la provincia de Kongbo (sur) cuando se dirigía a Alindao, según informó hoy la Minusca en un comunicado.

“Esta violencia ciega es inadmisible. ¿Por qué atacar a cascos azules cuando no tienen otro objetivo en suelo centroafricano que ayudar al país a salir del engranaje de violencia y contribuir al retorno de la paz?”, se preguntó el representante del secretario general de la ONU en el país, Parfait Onanga-Anyanga.

La muerte de este soldado mauritano eleva a tres el número de cascos azules muertos este año, con otros dos asesinados, también mauritanos, en dos ataques a principios de abril.

La República Centroafricana vive un complicado proceso de transición desde que en 2013 los exrebeldes Séléka derrocaran al presidente François Bozizé, desatando una ola de violencia sectaria entre musulmanes y cristianos que causó miles de muertos y ha obligado a cerca de un millón de personas a abandonar sus hogares.

La elección de Faustin Archange Touadéra como nuevo presidente en febrero de 2016 debía abrir una nueva etapa para la República Centroafricana, que sin embargo todavía tiene muchos problemas para controlar a los grupos rebeldes en zonas alejadas de la capital.

Etiquetas
stats