Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar de personas protestan en Madrid por un San Isidro “sin sangre”

Medio centenar de personas protestan en Madrid por un San Isidro "sin sangre"
Madrid —

0

Madrid, 9 may (EFE).- Medio centenar de personas se han concentrado este domingo en los aledaños del Palacio de Vistalegre, en Madrid, para mostrar su rechazo a la tauromaquia y para pedir un San Isidro “sin sangre”, en referencia a la feria taurina que comienza la próxima semana en este recinto del barrio de Carabanchel.

Convocados por la organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis Y CAS International, los manifestantes, vestidos de negro y con mascarillas de color rojo, han portado pancartas en las que se podía leer “esto es dolor”, “esto es barbarie”, “esto es crueldad” o “esto es violencia” o “esto es sadismo”.

Los manifestantes exigen también a gobierno de la Comunidad de Madrid que dejen de subvencionar los festejos taurinos, a los cuales, según ellos, se han dirigido un millón de euros, y que ese dinero se destine a fortalecer la sanidad o la cultura esencial.

“Dejad de gastar el dinero público en espectáculos taurinos y empezad a invertir ese dinero en cosas que de verdad necesita la sociedad”, reclama Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid.

Además, de ese millón de euros que el gobierno regional va a destinar para la celebración de 18 festejos taurinos en la región, desde AnimaNaturalis y CAS Internacional denuncian, asimismo, otra dotación de 3 millones de euros para las ganaderías de toros de lidia de la comunidad.

“El gobierno de Ayuso encabeza el ránking de las comunidades que más dinero están entregando al sector taurino”, añade Posada, quien vuelve a insistir que todo ese dinero se destine “a la sanidad, al empleo, a ayudar a las familiar vulnerables y a fortalecer la cultura esencial, la que nos une a todos los madrileños y la que no genera rechazo ni división”.

“Ante la crisis de la covid-19 tenemos una oportunidad única de dejar atrás sus privilegios del pasado, de construir un mundo sin tauromaquia. Sin las millonarias partidas presupuestarias que el sector taurino recibe, los espectáculos crueles con animales desaparecerán”, concluye.

Etiquetas
stats