La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercedes González presenta los avales para liderar el PSOE en la capital

Mercedes González presenta los avales para liderar el PSOE en la capital

0

Madrid, 24 nov (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid y precandidata a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid, Mercedes González, ha presentado este miércoles 1.634 avales para liderar la organización en la capital.

En declaraciones a los periodistas, a las puertas de la sede del PSOE-M, González ha agradecido "de corazón" a todos los militantes el "cobijo" que le han dado con 1.634 avales.

Con su apoyo, ha señalado, "han demostrado que esta candidatura no es una candidatura en el vacío, sino que es fruto del trabajo que venimos realizando desde hace muchos años, desde que comencé como secretaria general de la Agrupación Socialista de Barajas, una de las más pequeñas de Madrid, de vocal vecina, de concejal y, ahora, de delegada del Gobierno".

La precandidata debía presentar los avales de entre un 12 y un 15 por ciento de los 5.625 militantes de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid.

Una vez verificados los avales, será proclamada esta tarde secretaria general de la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid, dado que es la única candidata que ha concurrido a las primarias para optar al cargo.

Sobre la creación a la Agrupación Socialista de la Ciudad de Madrid, ha dicho que es una estructura que está prevista en los estatutos del partido desde hace veintiún años, que ya tienen la gran mayoría de las grandes ciudades y que ha funcionado "con absoluta normalidad".

"Madrid va con un cierto retraso, pero será una estructura que va a dinamizar y hacer política en la ciudad de Madrid que hace mucho tiempo que lo necesitamos", ha explicado González, quien ha indicado que no cree que vaya a haber ningún problema porque no lo hay en el resto de las grandes ciudades con las estructuras regionales, y tampoco lo habrá en este caso por la buena "sintonía" que hay entre el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, y ella.

En su intento por reformular el partido, tras la celebración del congreso regional, Lobato planteó una nueva figura dentro de la estructura a la organización: el secretario general para Madrid capital.

De esta forma, se unirán las 22 agrupaciones de Madrid ciudad (21 de los distritos y la Universitaria que tiene sede en Buen Suceso) para crear "una nueva dirección política de estrategias y coordinación" en la capital, donde el PSOE se convirtió en 2019 en la cuarta fuerza, por detrás del PP, Ciudadanos y Más Madrid.

El pasado lunes, fuentes socialistas confirmaron a Efe que González será la candidata del PSOE para la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2023 si se cumplen las intenciones de la dirección nacional del PSOE.

González ha opinado que la gestión de José Luis Martínez-Almeida como regidor de Madrid es "francamente mejorable y que debería dedicarse a ser alcalde y dejar de ser portavoz del PP".

Además, ha señalado que "los cargos institucionales y los cargos orgánicos son totalmente compatibles", tras recordar que hubo una delegada del Gobierno que se presentó a la Comunidad de Madrid (Cristina Cifuentes) y una presidenta del Senado que también se presentó a la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats