Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los militantes de Equo respaldan el acuerdo de coalición estatal con Podemos e IU

El coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en 2015.

EUROPA PRESS

Los militantes de Equo han respaldado con un 67,9% de apoyos el acuerdo marco cerrado con Podemos e Izquierda Unida para confluir en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

En concreto, el 67,9% de su base social ha votado a favor del acuerdo, el 28% en contra y el 3,3% se ha abstenido en la votación puesta en marcha el pasado día 7 de junio y que se ha cerrado este miércoles.

Equo, Podemos e IU sellaron el pasado 1 de junio el documento 'Bases para la confluencia electoral 2019', que debía ser ratificado por los militantes y simpatizantes. Los tres partidos buscan “construir una España más moderna, más democrática y más justa social y ambientalmente” y apuestan por la coalición electoral como fórmula jurídica “más adecuada” para representar su unidad “sin renunciar a la diversidad”.

Para Beatriz del Hoyo, responsable del Área Política de la Comisión Ejecutiva Federal de Equo, la confluencia “es el mejor camino para sumar fuerzas y ofrecer a la ciudadanía una alternativa sólida para seguir profundizando en un cambio de modelo social y medioambientalmente justo, desde los municipios hasta Europa”.

“La ecología política nunca había estado tan presente en la agenda política como ahora, dentro del espacio del cambio, y es una gran noticia que este acuerdo con Podemos e Izquierda Unida haya sido ratificado como herramienta con la que seguir trabajando, con más fuerza, a nivel territorial”, ha añadido.

Tras haber obtenido el respaldo de la base social, ahora serán las asambleas territoriales (autonómicas y municipales) quienes llevarán el peso de las negociaciones para aplicarlo dentro del ámbito de sus competencias.

“Una vez más la militancia de Equo ha dicho sí a la confluencia; sí a sumar para seguir construyendo el espacio de cambio; sí a que la ecología política esté en las instituciones, porque no hay cambio posible sin ecologismo. Ahora toca trabajar para construir mayorías en los ayuntamientos y autonomías que nos empujen a avanzar hacia un país más democrático, más justo, más verde y menos gris”, ha subrayado Juantxo López de Uralde, coportavoz de Equo.

Etiquetas
stats