eldiario.es

9

10 millones en acciones, dos 'porsches', dos 'harleys' y un barco de vela: el patrimonio de Marcos de Quinto

El exvicepresidente de Coca-Cola ganó más de cinco millones de euros de la compañía en 2018, según su declaración en el Congreso

De Quinto declara cuatro vehículos y nueve motocicletas a su nombre, además de cinco vehículos de campo a nombre de una sociedad

El diputado de Ciudadanos tiene seis viviendas, de las cuales una es un apartamento en Nueva York y otro en Lisboa, donde trasladó su domicilio para pagar menos impuestos

45 Comentarios

La publicación de la declaración de bienes de Marcos de Quinto (Cs), pendiente de que aporte al Congreso el IRPF de 2018

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto en la sesión de constitución del Congreso.

La declaración de bienes y actividades del diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, es una de las más extensas de esta legislatura. El exvicepresidente de Coca-Cola declara un gran patrimonio que incluye 10 millones de acciones cotizadas de empresas que no concreta y que le reportaron unos 350.000 euros, cuatro vehículos –entre ellos dos Porsche–, nueve motos –dos Harley Davison– y un barco de vela.

El diputado de Ciudadanos, que presentó su declaración con retraso con el argumento de que no tenía los datos actualizados a 2018, cobró de Coca-Cola 5,14 millones de euros en 2018, un año después de dejar de ser vicepresidente de la compañía a nivel mundial. También declara unos 57.000 euros por asesorías y conferencias así como 3.600 euros por participación en programas de radio. 

También percibió más de 350.000 euros en dividendos de sus acciones y más de 20.000 en intereses. También declara 24 millones de euros en derechos de compra de acciones y dos planes de pensiones que superan los ocho millones de euros en total. 

El alquiler de su apartamento en Nueva York le reportó 39.000 euros. Tiene en el banco en España más de 2,6 millones de euros y, en Estados Unidos, más de 400.000 euros, además de cuentas en Portugal con 121.000 euros. 

En el apartado de bienes bancarios, De Quinto declara más de 10 millones de euros en acciones cotizadas que no especifica, además del 100% de una sociedad limitada dedicada a la elaboración de miel valorada en más de 765.000 euros y el 50% en otras dos sociedades. 

El espacio destinado a la declaración de vehículos, embarcaciones y aeronaves se queda pequeño para Marcos de Quinto, que declara dos Porsche –uno adquirido en 1999 y otro en 2018–, un Citroën Mehari y un Volkswagen Polo. En el caso de las motocicletas, el diputado de Ciudadanos declara tener nueve, entre ellas dos 'Harleys' y una BMW GS80 Paris-Dakar. También tiene una embarcación de vela que compró en 2004. A nombre de una sociedad declara otros cinco vehículos. 

A su nombre, tiene dos chalés –uno en Málaga y uno en Madrid–, un apartamento en Nueva York y un piso en Lisboa. De Quinto trasladó su residencia a Portugal, donde paga menos impuestos. A través de una sociedad dispone de un chalé pareado en Cuenca para alquiler, naves industriales con ese mismo fin, una finca y parcelas en un "pequeño pueblo" de la provincia. De naturaleza rústica declara un chalé en Cuenca y "terrenos diversos". 

De Quinto registró su declaración de bienes en el Congreso después de que eldiario.es informara de que era uno de los diputados que no lo había hecho. Por ahora solo quedan cinco sin hacerlo: Carvalho Dantas, María Espinosa de los Monteros de Simón, Iván Gorrotxategi Azurmendi, Miren Herrero Bono y José Alberto Matarí Sáez.

Declaracion Marcos de Quinto by eldiario.es on Scribd

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha