Marcos de Quinto traslada ahora su residencia a España desde Portugal, donde paga menos impuestos

Marcos de Quinto, rodeado de banderas españolas

El ex vicepresidente de Coca–Cola y nuevo fichaje de Ciudadanos, Marcos de Quinto, traslada su residencia de Lisboa a Madrid, lo que implicará que pague más impuestos. El ejecutivo madrileño tenía su residencia en la capital portuguesa, según publica Voz Pópuli.

El exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto, 'número dos' de Albert Rivera por la lista de Madrid

El exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto, 'número dos' de Albert Rivera por la lista de Madrid

Según ha explicado De Quinto a través de una portavoz de Ciudadanos pagará sus impuestos correspondientes a su actividad económica en 2019 en España, mientras que los de 2018 los pagará en Estados Unidos y Portugal. "Siempre pago mis impuestos allí donde resido", ha señalado. En un mensaje en la red social Twitter, De Quinto explica que pagó impuestos en EEUU entre 2015 y 2017.

En los últimos años Portugal se ha convertido en un destino residencial cada vez más habitual para grandes fortunas y conocidos personajes. Las leyes que se aprobaron para atraer capitales implican que si se justifica una residencia de al menos 183 días al año se tribute al 20 % en el IRPF y no se paguen impuestos de patrimonio, de sucesiones ni por donaciones.

Etiquetas
Publicado el
20 de marzo de 2019 - 09:36 h

Descubre nuestras apps

stats