Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Marcos de Quinto traslada ahora su residencia a España desde Portugal, donde paga menos impuestos

Marcos de Quinto, rodeado de banderas españolas

Economía

El ex vicepresidente de Coca–Cola y nuevo fichaje de Ciudadanos, Marcos de Quinto, traslada su residencia de Lisboa a Madrid, lo que implicará que pague más impuestos. El ejecutivo madrileño tenía su residencia en la capital portuguesa, según publica Voz Pópuli.

Según ha explicado De Quinto a través de una portavoz de Ciudadanos pagará sus impuestos correspondientes a su actividad económica en 2019 en España, mientras que los de 2018 los pagará en Estados Unidos y Portugal. “Siempre pago mis impuestos allí donde resido”, ha señalado. En un mensaje en la red social Twitter, De Quinto explica que pagó impuestos en EEUU entre 2015 y 2017.

En los últimos años Portugal se ha convertido en un destino residencial cada vez más habitual para grandes fortunas y conocidos personajes. Las leyes que se aprobaron para atraer capitales implican que si se justifica una residencia de al menos 183 días al año se tribute al 20 % en el IRPF y no se paguen impuestos de patrimonio, de sucesiones ni por donaciones.

Etiquetas
stats