Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministra brasileña dice que la Policía es sospechosa de la desaparición de un detenido

Ministra brasileña dice que la Policía es sospechosa de la desaparición de un detenido

EFE

Brasilia —

0

La ministra de Derechos Humanos de Brasil, María do Rosario Nunes, afirmó hoy que la Policía de Río de Janeiro es la principal sospechosa de la desaparición del albañil Amarildo Souza, cuyo paradero se desconoce hace dos semanas después de su paso por una comisaría.

“La investigación se debe hacer con la hipótesis clara y concreta de que la responsabilidad es de los agentes públicos”, dijo la ministra a periodistas sobre este caso que ha adquirido una gran repercusión en la opinión pública brasileña.

Souza, de 42 años, desapareció el pasado 14 de julio después de haber sido interrogado en una comisaría de la favela carioca de Rocinha, adonde fue llevado por agentes al ser confundido con un narcotraficante.

La ministra manifestó que lo que más “preocupa” al Gobierno es el abordaje policial seguido de la desaparición, lo que según ella ocurre con gran frecuencia.

“El abuso y la violencia policial es algo con lo que no podemos convivir más”, afirmó la ministra.

Nunes citó el ejemplo del estado de Goiás (centro) donde se ha dado un “número de desaparecidos inmenso después de abordaje policial”.

El caso de Amarildo Souza ha ganado gran repercusión y se ha convertido en uno de los principales temas que ha centrado las protestas callejeras de las últimas semanas.

Este jueves cientos de personas salieron a la calle en Río de Janeiro y Sao Paulo para exigir conocer el paradero del albañil y los responsables de su desaparición, que ya es tratada por la fiscalía como un homicidio.

Etiquetas
stats