Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Minuto a minuto | Debate a cuatro

Pedro Sánchez: “Defendí en el debate de mi investidura derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral”

14 junio 2016 - 00:19 h

“No hay lugar para la autocomplacencia, la reforma laboral ha generado paro, pobreza y precariedad laboral”, ha dicho Sánchez, que ha asegurado que en el debate de su investidura defendió derogar los aspectos “más lesivos” de esa reforma laboral. En el apartado destinado a hablar de empleo Sánchez se ha comprometido a someterse a una moción de confianza en la mitad del mandato.

Lo último, minuto a minuto

03:42 h, 14 de junio de 2016

Un exultante Rivera llega a la sede de Ciudadanos rodeado de todo su equipo

Con gritos de “presidente, presidente” y con una cerrada ovación ha sido recibido Albert Rivera al filo de la una y media de la madrugada en la sede de Ciudadanos. Allí, rodeado de media Ejecutiva - algunos de ellos emocionados- Rivera ha pronunciado unas breves palabras. Lo primero para dar las gracias a los militantes “que habéis estado aquí hasta las tantas”, y luego a todo su equipo “que me ha ayudado a preparar este debate a conciencia”.

Rivera ha animado a los suyos y les ha recordado que hay que “salir a ganar”. Luego ha reconocido que ha estado cómodo en el debate, incluso que se lo ha “pasado bien”.

“No voy a morderme la lengua. Siempre voy a decir lo que pienso. Para decir la verdad no hace falta insultar, la verdad a veces es más dura”, ha añadido entre aplausos de la militancia.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que su partido tiene “proyecto” y se ha dirigido a los indecisos para que lo apoyen el 26j.

“Esto no acaba hoy, esto empieza ahora”. “Nos jugamos tanto que no podemos desfallecer”, ha concluido un exultante Rivera.

03:23 h, 14 de junio de 2016

Rajoy ha sido el que más tiempo ha hablado, Iglesias el que menos

El candidato del PP ha sido quien más tiempo ha usado en el debate a cuatro. Así lo refleja el cáculo de la Sexta, que da Rajoy 25:08 minutos, seguido de Pedro Sánchez (25:00) y Albert Rivera (23:53). Pablo Iglesias ha sido el candidato que menos ha intervenido con 23:49 minutos.

03:10 h, 14 de junio de 2016

Rivera sale “satisfecho” del debate

En declaraciones a los periodistas a la salida, el candidato de Ciudadanos ha celebrado que haya habido un debate a cuatro en la campaña. “Se ha visto que es mejor un país con varios partidos, sin miedo a debatir, un país nuevo que quiere mirar al futuro”. Sin embargo, ha lamentado que este vaya a ser el único debate.

Rivera ha dicho que su partido sale “satisfecho” del debate, y ha vuelto a descartar que, si depende de su formación, vaya a haber nuevas elecciones: “Si depende de Ciudadanos, habrá gobierno y habrá cambios”. “Este país se va a levantar, este país vale la pena”, ha añadido.

03:09 h, 14 de junio de 2016

Pablo Iglesias: "Los votantes socialistas no aceptarían un Gobierno del PP por activa o por pasiva"

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado tras el debate a cuatro que “siempres es buena noticia” que haya estos debates y que “debería ser obligatorio entre los candidatos que aspiran a ser presidente”.

Iglesias, que ha aceptado preguntas de los periodistas a diferencia de Sánchez y Rajoy, ha considerado que “ha quedado muy claro que hay dos opcione de Gobierno: una en la que el PP sigue en el Ejecutivo y otra en la que entremos nosotros”. “El adversario es el PP”, ha añadido.

“Ojalá PSOE y nosotros podamos mirar juntos al futuro y hacer un Gobierno de coalición en función de los votos.Los votantes socialistas no aceptarían un Gobierno del PP por activa o por pasiva. Estamos muy cerca de un Gobierno de coalición progresista”, ha zanjado.

03:00 h, 14 de junio de 2016

02:55 h, 14 de junio de 2016

Sánchez termina pidiendo a los españoles que vayan a votar el 26J

El candidato del PSOE ha preferido no hacer ninguna valoración a la salida aunque ha agradecido el trabajo de los periodistas. “Los españoles han tenido la ocasión de ver y contrastar los programas de los cuatro candidatos y espero que tengan un conocimiento más exacto de cada proyecto político”. Lo que sí ha querido hacer es un llamamiento a los ciudadanos para que vayan a votar el 26J.

02:50 h, 14 de junio de 2016

Vídeo: El minuto final de Pedro Sánchez