El CDR de Les Corts reivindica una pintada en la sede de ERC: “La autodeterminación es un derecho, no se negocia”
El CDR del distrito barcelonés de Les Corts ha pintado la noche de este lunes al martes 'La autodeterminación es un derecho, no se negocia' al lado de la sede nacional de ERC. “No lo olvidéis cuando vayas a pactar con el enemigo”, ha escrito el CDR en una publicación de Twitter, junto con la frase que han pintado ante la sede, de color amarillo.
El CDR ha hecho esta acción horas antes de que este martes se reúnan, a las 12.00 horas, los equipos negociadores del PSOE, ERC y PSC, en una tercera reunión que busca de un acuerdo de investidura.
Los CDR han criticado este martes que la negociación entre ERC y PSOE sobre la investidura es “un fraude, un insulto y un menosprecio al conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general”. En un comunicado, han sostenido que no puede haber ningún diálogo entre el independentismo y el Estado mientras no haya una amnistía para los presos soberanistas, y han defendido que cualquier negociación debe reconocer el resultado del referéndum del 1-O.
Asimismo, piden que la negociación con el Estado se desarrolle bajo la supervisión de un mediador internacional “visto el historial de incontables incumplimientos del Gobierno español en los acuerdos alcanzados con la Generalitat”.