Génova intenta zanjar la polémica por las palabras de Álvarez de Toledo sobre el momento actual y cuando ETA mataba
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha intentado este martes zanjar la polémica abierta por las declaraciones de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que aseguraba que el momento político es “más difícil” que con ETA. Tras subrayar que el PP “siempre” está con las víctimas del terrorismo, ha recalcado que lo que dijo la dirigente 'popular' es que “no es positivo” que el PSOE se haya alejado del constitucionalismo. Informa Europa Press.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP con motivo del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado, quien esta misma mañana ha asistido a una entrega de Premios de la Fundación de Víctimas del Terrorismo pero ha rehusado hacer declaraciones públicas ante los periodistas.
En concreto, Álvarez de Toledo señaló este fin de semana, en entrevista publicada por el diario El Correo, que aunque “cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano”, “el momento político actual es más difícil” porque antes estaban “juntos PP y PSOE en el mismo bloque”. Sus declaraciones han provocado críticas en partidos como el PNV pero también por parte de la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorsmo (Covite), Consuelo Ordóñez.