Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Sánchez rechaza la propuesta de Iglesias de una coalición a prueba

El Congreso examina mañana a los candidatos para la Junta Electoral acordados por PSOE, PP, Cs y Podemos

12 septiembre 2019 - 20:01 h

La Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso ha citado para este viernes a los cinco candidatos pactados por PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para integrar la nueva Junta Electoral Central (JEC) que se encargará de vigilar la repetición de las generales en el caso de que el socialista Pedro Sánchez no logre ser investido presidente a más tardar el próximo 23 de septiembre. Informa Europa Press.

Una vez que los aspirantes se examinen y reciban el aval de idoneidad, la Mesa de la Cámara informará la próxima semana al Gobierno, que los designará formalmente como vocales mediante real decreto.

De esta forma, el organismo arbitral se renovará antes de la eventual disolución de la Cortes Generales que tendrá lugar, si no hay presidente del Gobierno, antes del 23 de septiembre.

La Junta Electoral Central está compuesta por un total de quince personas: ocho magistrados del Tribunal Supremo elegidos por sorteo, cinco catedráticos propuestos por los grupos y nombrados por el Congreso de los Diputados, y otros dos miembros natos que no tienen voto.

Este órgano se tiene que renovar en cada legislatura, concretamente en los 90 días posteriores a la constitución de las Cortes que, en este caso, tuvo lugar el pasado 21 de mayo. El Consejo General del Poder Judicial comunicó al Congreso a finales de julio los nombres de los ocho magistrados elegidos por sorteo, mientras que la Mesa de la Cámara puso en marcha el procedimiento de renovación la semana pasada, en su primera reunión del nuevo periodo ordinario.

Lo último, minuto a minuto

23:17 h, 12 de septiembre de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Al final hubo llamada. Esta tarde, Pablo Iglesias ha llamado a Pedro Sánchez para proponer una nueva oferta, que ya ha sido rechazada por los socialistas. La idea de Unidas Podemos era formar un Gobierno de coalición a prueba hasta tener Presupuestos. Estos son los temas del día:

- Sánchez rechaza la propuesta de Iglesias de formar una coalición a prueba hasta tener Presupuestos. El líder de Unidas Podemos planteaba por teléfono al presidente en funciones negociar una coalición que “vuelva a ser evaluada” tras la aprobación de las cuentas.

- Estos son los datos del último CIS: el 29,7% votaría al PSOE; el 11,6%, al PP; el 8,9%, a Unidas Podemos; y el 7,4%, a Ciudadanos. La institución demoscópica ha publicado la macroencuesta postelectoral del 26M, que se elaboró entre el 17 de junio y el 16 de julio: antes de la investidura fallida de Sánchez.

- Rivera insiste en que solo irá a la reunión que le ha pedido a Sánchez para aplicar el 155, no para negociar su investidura. “La defensa de la Constitución no es una negociación, es una obligación de Sánchez aplicarla. No hay que negociar nada”, ha replicado el líder de Ciudadanos.

- Valls cree que “no tiene sentido” proponer la aplicación del 155 y pide “sentido de Estado”.

- Corinna declara que supo “por terceros” de la supuesta intermediación del rey Juan Carlos en el AVE a La Meca. El fiscal Luis Pastor ha viajado a Londres para interrogar a la mujer como testigo dentro de las diligencias por un posible delito de corrupción en las transacciones internacionales.

- Rosa Díez reaparece en un acto del PP: “Vivo muy feliz, pero echo en falta ser diputada en el Congreso”.

¡Hasta mañana!

23:00 h, 12 de septiembre de 2019

Echenique: "Sánchez nos va a arrastrar a elecciones para ver si consigue 10 escaños más"

El secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya rechazado la última propuesta de la formación morada de cara a la investidura y ha subrayado que parece que el líder socialista está dispuesto a una repetición electoral “para ver si consigue 10 escaños más”. Informa Europa Press.

Echenique, jefe del equipo negociador de Podemos, ha escrito una serie de mensajes a través de las redes sociales para defender la última propuesta lanzada por la formación de Pablo Iglesias para desbloquear la situación y evitar una repetición electoral “irresponsable y absurda”.

Podemos ha planteado retomar la negociación donde se dejó el pasado mes de julio y ha ofrecido al PSOE gobernar en coalición hasta la aprobación de los Presupuestos y salir del Ejecutivo después si Sánchez se lo pide, pero manteniendo su apoyo parlamentario.

“Acordemos una coalición (programa y equipos), como en casi todas partes cuando no hay mayorías absolutas. Aprobemos unos presupuestos y, tras ello, si Pedro Sánchez considera que debemos abandonar el gobierno, lo hacemos y mantenemos la colaboración parlamentaria”, ha explicado Echenique, que ha indicado que mantendrían el apoyo parlamento si el PSOE se lo pide.

22:37 h, 12 de septiembre de 2019

Junts tilda de "lamentable" el "vodevil" de Sánchez e Iglesias y les insta a decir ya si habrá o no elecciones

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, considera que la conversación que han mantenido este jueves los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, no es más que un “nuevo capítulo del vodevil” que, a su juicio, ambos protagonizan desde las generales. Además, les ha instado a decir ya con claridad si habrá o no elecciones. Informa Europa Press.

“Es un espectáculo lamentable que los ciudadanos no deberíamos resistir; como políticos están dando un ejemplo absolutamente pésimo de lo que representa tener la obligación de gestionar el resultado electoral”, ha señalado antes de participar en la celebración de la Diada en Madrid.

En este contexto, ha recalcado que los responsables políticos deben “sentarse a negociar y acordar” y en su caso, no sólo sobre un eventual gobierno de coalición sino también sobre para qué se formaría ese gobierno.

La portavoz de la formación independentista catalana ha finalizado con un ruego: “Que nos digan ya si vamos a elecciones o sin van a ser responsables y capaces de gobernar como les pide la ciudadanía”, ha concluido.

22:31 h, 12 de septiembre de 2019

Rufián anima a Iglesias a investir a Sánchez pese a su último 'portazo': "Saldría a hombros del Congreso"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha animado este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a investir como presidente al socialista Pedro Sánchez, pese al 'no' con el que éste ha respondido a su última oferta para buscar un acuerdo que evite la repetición electoral. Informa Europa Press.

“Yo si fuera Iglesias haría un discurso de investidura muy duro, me erigiría como jefe de la oposición y desbloquearía la situación invistiendo a Sánchez. Seguramente si hace eso sale a hombros del Congreso”, ha dicho.

Así se ha pronunciado Rufián en declaraciones a los medios antes de asistir a la celebración de la Diada en Madrid, al ser preguntado sobre la última oferta de Iglesias al presidente en funciones y la negativa de Sánchez ante la misma.

Rufián ha declinado opinar expresamente sobre la propuesta de Podemos, que ha planteado retomar la negociación donde se dejó el pasado mes de julio y ha ofrecido al PSOE gobernar en coalición hasta la aprobación de los Presupuestos y salir del Ejecutivo después si Sánchez se lo pide, pero manteniendo su apoyo parlamentario. “Nos falta información”, ha alegado.

Eso sí, ha insistido en que es “positivo” que Sánchez e Iglesias hayan vuelto a hablar y ha recalcado que sus “fobias personales” no tienen que abocar a nuevas elecciones que arrojaría unos resultados similares. También ha pedido a ambos que “se encierren en una sala a pan y agua hasta que alcancen un acuerdo” para no dar la oportunidad de gobernar a la derecha.

21:51 h, 12 de septiembre de 2019

Dimite el director de Formación e Innovación de Profesorado de la Junta de Castilla y León acusado de plagio por el PSOE

El director de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, Bienvenido Mena Merchán, ha presentado la renuncia “a todos sus cargos” en la Junta de Castilla y León, según ha confirmado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Escribe Laura Cornejo.

Leer más.

21:27 h, 12 de septiembre de 2019

Feijóo sugiere al PSOE una coalición de Gobierno con el PP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este jueves en que, si Pedro Sánchez “no quiere de socio a Podemos” porque a los socialistas “solo les interesa” pactar con la formación morada en otras instituciones, debería “abrir otras vías de posibilidad de diálogo”, en referencia a una coalición o un pacto de legislatura con los populares. Informa Europa Press.

“Planteamos eso para evitar el fracaso de la legislatura, porque es el fracaso del PSOE y de Podemos, pero lamentablemente también el de España”, ha apuntado el presidente gallego en una entrevista en Onda Cera, recordando que “una propuesta sensata” en esta línea fue “la que hizo Rajoy” a Sánchez en su día.

“Pero el PSOE no quiso”, ha aseverado, antes de sugerir que, si una propuesta similar partiese de los socialistas hasta los populares, el resultado podría ser distinto.

21:15 h, 12 de septiembre de 2019

Sánchez rechaza la propuesta de Iglesias de formar una coalición provisional hasta la aprobación de los Presupuestos

Pablo Iglesias ha contactado con Pedro Sánchez esta tarde para hacerle una propuesta con la que evitar la repetición electoral: un Gobierno de coalición que se evalúe tras la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado con el compromiso de que Unidas Podemos salga de ese Ejecutivo si “no ha funcionado”. El presidente en funciones ha rechazado esa fórmula. “No se dan ni las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de un gobierno cohesionado, coherente y con una única dirección”, señalan fuentes socialistas. Escriben Aitor Riveiro e Irene Castro.

La idea de Iglesias es acordar una coalición a partir de las últimas propuestas que se han intercambiado PSOE y Unidas Podemos que “vuelva a ser evaluada en el momento de la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Leer más.

21:05 h, 12 de septiembre de 2019

Pablo Iglesias ya ha llamado a Pedro Sánchez

Pablo Iglesias ha hablado esta tarde con Pedro Sánchez. Le ha transmitido la necesidad de buscar un acuerdo hasta el último minuto que evite elecciones. Le ha hecho la siguiente propuesta para evitar las elecciones.

Aquí, toda la información.

20:42 h, 12 de septiembre de 2019

Feijóo ratifica que las cuentas de 2020 peligran e incumplirá el déficit si hay "colapso": "No voy a recortar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que, si bien la instrucción que ha dado a su equipo es continuar trabajando para presentar los nuevos presupuestos autonómicos en tiempo y forma, el “bloqueo” en el ámbito estatal los pone en riesgo. Al tiempo, ha avanzado que, si hay “colapso” de las haciendas autonómicas, su prioridad será que no haya “recortes”. Informa Europa Press.

Feijóo, cuyo Ejecutivo demanda 700 millones al Gobierno de Pedro Sánchez, ha defendido que todavía queda plazo para buscar una solución porque las Cortes están “operativas” -con tal fin remitió una carta y un borrador de decreto ley al presidente del Gobierno, a lo que todavía “no” ha recibido respuesta-, pero ya ha avanzado qué hará si ésta no llega y hay elecciones en noviembre.

“Cada día estamos en peor situación, cada día que pasa nos abocamos a un colapso. Y si colapsan las haciendas autonómicas, hay que tomar una decisión política”, ha ratificado, tras presidir la reunión semanal de su Ejecutivo y en la línea que ya avanzó en la misiva enviada a Sánchez.

Esta “decisión política” frente al “colapso” tendría dos “opciones”, según ha explicado: el incumplimiento del déficit, de la regla de gasto y de la deuda pública o acometer “recortes”. En este sentido, se ha mostrado contundente: “Yo no voy a recortar; no voy a recortar el presupuesto o los servicios públicos. Voy a cumplir con el presupuesto aprobado en el Parlamento”, ha sentenciado.

Presupuesto que, precisamente, ha vuelto a admitir que podría tener que prorrogar si no hay cambios en la actitud del Gobierno central y no se facilita a las comunidades datos sobre las entregas a cuenta. Y es que, a su juicio, diseñar un presupuesto sin conocer los ingresos sería tanto como articular un documento “sin rigor” alguno.

Por eso, si bien ha asegurado que la directriz que ha ratificado este mismo jueves a su equipo de gobierno es seguir trabajando en las nuevas cuentas de 2020 -como se hace “desde julio” en la comunidad-, ha reconocido que su elaboración está en riesgo y, a día de hoy, no puede “confirmar” que vaya a haber nuevos presupuestos. “Una cosa es querer y otra poder; y nosotros queremos, a ver si podemos”, ha sentenciado.

20:32 h, 12 de septiembre de 2019

Valls cree que "no tiene sentido" proponer la aplicación del 155 y pide "sentido de Estado"

El líder de BCN Canvi en el Ayuntamiento, Manuel Valls, ha sostenido este jueves que “no tiene sentido” proponer la aplicación del artículo 155 de la Constitución, como ha hecho Cs, y ha pedido sentido de Estado. Informa Europa Press.

“Sabemos todos en qué circunstancias tendría que aplicarse. No jugamos con eso”, ha dicho en un apunte en Twitter, después de que el líder de Cs, Albert Rivera, haya abogado por aplicar de nuevo el 155.

Valls, que concurrió a las municipales con Cs pero el partido rompió el acuerdo, ha pedido “sentido de Estado y una respuesta única y unida de los constitucionalistas” ante la situación en Catalunya en las próximas semanas, cuando se prevé que se conozca la sentencia del juicio del 1-O.

20:20 h, 12 de septiembre de 2019

Gabriel Rufián condena la agresión a la periodista de TVE en la Diada: "La zafiedad no tiene bandera"

Gabriel Rufián ha manifestado su rechazo a la agresión sufrida por la periodista de TVE Ángela García Romero durante su cobertura de la Diada 2019 celebrada este 11 de septiembre en Barcelona. “Aquí cuatro cobardes muy valientes frente a una trabajadora”, escribía el diputado de Esquerra Republicana Catalunya en Twitter al compartir el vídeo.

Leer más.

Estás leyendo...

20:01 h, 12 de septiembre de 2019

El Congreso examina mañana a los candidatos para la Junta Electoral acordados por PSOE, PP, Cs y Podemos

La Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso ha citado para este viernes a los cinco candidatos pactados por PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para integrar la nueva Junta Electoral Central (JEC) que se encargará de vigilar la repetición de las generales en el caso de que el socialista Pedro Sánchez no logre ser investido presidente a más tardar el próximo 23 de septiembre. Informa Europa Press.

Una vez que los aspirantes se examinen y reciban el aval de idoneidad, la Mesa de la Cámara informará la próxima semana al Gobierno, que los designará formalmente como vocales mediante real decreto.

De esta forma, el organismo arbitral se renovará antes de la eventual disolución de la Cortes Generales que tendrá lugar, si no hay presidente del Gobierno, antes del 23 de septiembre.

La Junta Electoral Central está compuesta por un total de quince personas: ocho magistrados del Tribunal Supremo elegidos por sorteo, cinco catedráticos propuestos por los grupos y nombrados por el Congreso de los Diputados, y otros dos miembros natos que no tienen voto.

Este órgano se tiene que renovar en cada legislatura, concretamente en los 90 días posteriores a la constitución de las Cortes que, en este caso, tuvo lugar el pasado 21 de mayo. El Consejo General del Poder Judicial comunicó al Congreso a finales de julio los nombres de los ocho magistrados elegidos por sorteo, mientras que la Mesa de la Cámara puso en marcha el procedimiento de renovación la semana pasada, en su primera reunión del nuevo periodo ordinario.

19:52 h, 12 de septiembre de 2019

Constituida la comisión anticorrupción en el Congreso que preside la diputada de Cs Carina Mejías

El Congreso ha constituido la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales que está presidida desde este jueves por la diputada de Ciudadanos Carina Mejías, según el acuerdo alcanzado por distintos grupos políticos. Informa Europa Press.

Junto a ella también han sido elegidos la diputada del PSOE Andrea Fernández Beneitez como vicepresidenta primera; el 'popular' Pablo Montesinos como vicepresidente segundo. Completan la Mesa de la citada comisión el portavoz de En Comú, Jaume Asens, que ocupa la Secretaría Primera, y el socialista Vicent Manuel Sarría, la segunda.

Nada más tomar posesión de sus cargos, la recién elegida presidenta, Carina Mejías, ha subrayado la importancia de que las aportaciones de este órgano se hagan con el mayor consenso posible con el fin de ofrecer al resto de instituciones políticos instrumentos para mejorar la calidad democrática en un momento en que “hay muchas cosas que están en entredicho”.

Mejías ha recordado que la comisión no parte de cero porque existe un trabajo que se realizó en la pasada legislatura en relación con la gestión de los partidos políticos y los organismos reguladores sobre el que se puede continuar profundizando en caso de que finalmente Pedro Sánchez pueda constituir un Gobierno y evitar así nuevas elecciones.

19:40 h, 12 de septiembre de 2019

El Supremo revisará el 5 de noviembre la sentencia del caso Palau que condenó a Convergència

El Tribunal Supremo revisará el próximo 5 de noviembre la sentencia del caso Palau que condenó a los exresponsables del auditorio Fèlix Millet y Jordi Montull y al extesorero de Convergència Daniel Osàcar por el saqueo y los 6,6 millones de euros en comisiones ilegales que Convergència cobró a través del Palau de la Música.

La Sala de lo Penal ha fijado para ese día la deliberación y fallo en una reunión a puerta cerrada en la que resolverá sobre los distintos recursos de casación presentados por la Fiscalía y las defensas contra la sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona.

Seguir leyendo.

19:30 h, 12 de septiembre de 2019

Policías y guardias civiles siguen discrepando con Interior por el 'tope' de 807 millones para equiparación salarial

Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil han mantenido este jueves su discrepancia en una nueva reunión con el Ministerio del Interior por el 'tope' de 807 millones de euros del acuerdo de equiparación salarial, del que queda por ejecutar el tercer tramo correspondiente a 2020. Informa Europa Press.

En la anterior reunión de julio, Interior se plantó en los 807 millones firmados durante la etapa del PP en el Gobierno y que Fernando Grande-Marlaska ha respetado, aunque con polémica porque los sindicatos critican las directrices del departamento para evitar que la consultora externa Ernst and Young Abogados pudiera dar una cifra mayor para igualar el sueldo con los Mossos d'Esquadra.

El SUP ha anunciado este jueves que han iniciado medidas judiciales contra Interior por el incumplimiento de esta cláusula. Las organizaciones han analizado el informe de la consultora y entienden, como adelantó ayer AUGC, que los 807 millones no son suficientes para cumplir con el acuerdo de equiparación.

Desde Interior se defendió que con el actual acuerdo se elevarán las nóminas de policías y guardias civiles en una media de un 20%: calculan que un policía cobrará 529 euros más mensuales y un guardia civil, 620 euros.

Los sindicatos firmantes del acuerdo estiman que hacen falta unos 190 millones adicionales para la Policía y otros 275 millones para la Guardia Civil, donde además se quejan del porcentaje de reparto entre ambos cuerpos.

Jusapol, la plataforma que lideró las movilizaciones en la calle para pedir una equiparación real, mantiene su rechazo de plano al acuerdo, exigiendo al menos 1.500 millones. Jupol, su marca en la Policía, presentó un conflicto colectivo como sindicato mayoritario tras ganar las últimas elecciones, pero no se sienta en la mesa de la comisión de seguimiento del acuerdo de equiparación al no ser firmante del mismo.

18:54 h, 12 de septiembre de 2019

Rodríguez Zapatero reclama una reflexión "especialmente" a Podemos para hacer un esfuerzo y llegar a un acuerdo

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reclamado “el máximo esfuerzo hasta el último minuto” para llegar a un acuerdo político entre PSOE y Unidas Podemos y ha pedido una “reflexión a fondo especialmente” a la formación morada para abrir el diálogo. Informa Europa Press.

Así lo ha señalado el exdirigente del PSOE antes de participar en Valladolid, su ciudad natal, en un acto de homenaje por parte de la Cámara de Comercio e Industria al que fuera alcalde socialista de la ciudad Tomás Rodríguez Bolaños, fallecido en noviembre de 2018.

Rodríguez Zapatero ha apostado por “hacer el máximo esfuerzo hasta el último minuto” y ha confiado en que pueda lograrse en los próximos días, pues ha considerado que “la inmensa mayoría de los ciudadanos” y también de los representantes políticos desean poder iniciar la Legislatura y no repetir elecciones.

“Especialmente Unidas Podemos tiene que hacer una reflexión muy a fondo. El PSOE también, pero les corresponde en este momento a ellos”, ha considerado el expresidente, que ha confiado en que pueda abrirse un diálogo en torno a la nueva ronda de consultas que mantendrán la próxima semana los representantes de los Grupos Parlamentarios con el rey.

18:17 h, 12 de septiembre de 2019

VÍDEO | Pablo Iglesias comparte un vídeo en Twitter dando esperanzas para el acuerdo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acaba de compartir un vídeo de su partido en el que todavía mantienen la esperanza de lograr un acuerdo con el PSOE. “Venimos desde lejos. Hemos luchado mucho y seguimos adelante. No bajamos los brazos. Tampoco ahora. Aún tenemos tiempo. Pongámonos de acuerdo. La gente lo espera. #SíSePuede”.

18:11 h, 12 de septiembre de 2019

La oposición celebra la "rectificación" de la alcaldesa, aunque creen que llega tarde

Desde el PP y Ciudadanos Móstoles se han mostrado satisfechos con la “rectificación” de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que hoy ha anunciado que finalmente revocaba la decisión de nombrar a su hermana para un cargo de libre designación, aunque creen que llega tarde.

“Es algo que nunca debiera haber dado, pero su rectificación la acogemos de buen agrado porque sabemos la polémica que ha suscitado esta práctica de nepotismo con su hermana y su tío carnal, tema aún pendiente de aclarar, convirtiendo el Ayuntamiento en una agencia de colocación para la familia”, ha señalado la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés.

La 'popular' se lamenta de que hayan sido otros los que la empujaran a tomar esta decisión. “Entendemos que, ante las declaraciones desafiantes de la alcaldesa ayer que en lugar de rectificar se reafirmó en las decisiones adoptadas, han sido el PSOE-M, el trabajo de la oposición y la repulsa de los ciudadanos los que le han hecho dar marcha atrás”, ha subrayado.

En la misma línea se ha expresado el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, que ha recalcado que Posse ha tardado demasiado en tomar esta decisión, “enturbiando las fiestas patronales”. “Más aún, cuando ha sido una orden la que le desautoriza desde su partido”, ha dicho.

Asimismo, ambas formaciones se han referido a otro asunto “sin aclarar”: el ascenso de su tío -que hasta junio era funcionario del área de Cultura- al cargo de director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de “1.607 euros al mes”.

Piden transparencia en el asunto, y esperan que la primera edil dé las explicaciones pertinentes en el próximo Pleno. “Es un caso parecido, pero no igual porque ya era empleado público”, ha explicado Luelmo.

17:56 h, 12 de septiembre de 2019

Rivera lamenta que Nart no renuncie al escaño en el Parlamento Europeo pero lo considera un "tema resuelto"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado que el eurodiputado Javier Nart se niegue a renunciar a su escaño pese a haber abandonado el partido y la delegación de Cs en el Parlamento Europeo, pero a pesar de ello ha afirmado que este es un “tema resuelto”. Informa Europa Press.

“Cuando uno firma una carta ética donde dice que si se marcha del partido deja el escaño y el sueldo, pues deja el escaño y sueldo. No lo ha querido hacer y no estoy de acuerdo”, ha afirmado en rueda de prensa en el Congreso.

El líder de la formación naranja se ha mostrado convencido de que muchos españoles comparten su opinión ante actitudes como la de Nart, que, a su juicio, no cuadra con la “ejemplaridad” exigible a un cargo público.

17:23 h, 12 de septiembre de 2019

PSOE, Zaragoza en Común y Podemos presentan una moción conjunta tras eliminar el PP 13 cursos de formación para el empleo

PSOE, Zaragoza en Común y Podemos – Equo han presentado una moción conjunta para que el Gobierno del PP dé marcha atrás en la eliminación de los 13 cursos de formación para el empleo impartidos desde el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza Activa.

Este recorte en la formación, han señalado, afecta a más de 200 plazas y decenas de horas de trabajo de 24 profesores. Además, los grupos municipales sostienen que “no hay motivos económicos para el recorte, ya que la entidad tiene las cuentas saneadas y dispone de remanente en sus presupuestos para afrontar la financiación de estos cursos”.

Leer más.

Etiquetas
stats