Medio centenar de exmilitantes de Equo anuncian el apoyo a Unidas Podemos
Un grupo de medio centenar de exdirigentes, excargos y exmilitantes de Equo han anunciado este jueves su apoyo a Unidas Podemos y su rechazo a la coalición del partido ecologista con la candidatura de Íñigo Errejón, Más País. Entre estas personas, que han abandonado Equo en las últimas semanas en protesta por la estrategia de alianzas, está el cofundador, Juan López de Uralde.
El manifiesto, “Reiniciamos las políticas veces, ¡claro que se puede”, asegura que “el espacio verde nunca ha estado mejor representado en España que en la confluencia Unidas Podemos” y reclama que “siga creciendo y fortaleciéndose”.
Según defienden en el manifiesto, “con Unidas Podemos nos hemos esperanzado en la defensa pública de iniciativas verdes, animalistas, en materia energética, como no lo habíamos visto anteriormente en la agenda política”.
Entre los firmantes del manifiesto se encuentran el candidato de Unidas Podemos por Álava, Juan López de Uralde, además de la excoportavoz federal, Marta Santos; la exresponsable de comunicación y del área política de la Ejecutiva federal, Beatriz del Hoyo; o el exconcejal en el ayuntamiento de Colmenar Viejo (Madrid), Pablo Aldama; así como diferentes dirigentes territoriales de la formación ecologista.