Santi Vila viajará a Bélgica para “rehacer su amistad” con Puigdemont
El exconseller Santi Vila, condenado por el Tribunal Supremo a un año y ocho meses de inhabilitación por desobediencia, ha anunciado su intención de viajar próximamente a Bélgica para reencontrarse con el expresident Carles Puigdemont y, pese a sus discrepancias políticas, poder “rehacer su amistad”.
Así lo ha avanzado en declaraciones a Efe, después de saber que, levantadas las medidas cautelares que pesaban sobre él, ya puede recuperar su pasaporte y viajar al extranjero.
Vila, que fue conseller de Cultura y después de Empresa y Conocimiento en el Govern que presidió Puigdemont, era uno de los hombres de confianza del expresidente de la Generalitat, con quien mantenía una relación de proximidad personal mayor que cualquier otro miembro de aquel ejecutivo que organizó el 1-O.
Esa amistad se vio alterada con posterioridad a la declaración unilateral de independencia en el Parlament, aprobada el 27 de octubre de 2017, un día después de que Vila presentara su dimisión como conseller al no avalar esa iniciativa.