El PSOE 'pega' el primer cartel simbólico sin Pedro Sánchez por el empeoramiento de la salud de Rubalcaba
El PSOE ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo en un acto en la madrileña Plaza de la Independencia en el que ha hecho simbólicamente la 'pegada' del primer cartel, que ha sido en realidad la aparición del Vota PSOE en una pantalla de televisión, con la ausencia de Pedro Sánchez. La presencia del presidente en funciones estaba prevista si llegaba a tiempo desde Rumanía, donde ha asistido a una cumbre europea, de la que finalmente se ha marchado antes de tiempo para acompañar a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba ante el empeoramiento de su estado de salud por el ictus que sufrió este miércoles. Informa Irene Castro.
El exvicepresidente ha estado presente en todos los discursos del arranque de la campaña de los socialistas este jueves incluido el que ha comenzado al filo de la medianoche. “Tengamos presente que el compañero Alfredo está entre nosotros. Hemos pasado la tarde en el hospital siguiendo la evolución de su estado, pero entendemos que el aporte que más podemos hacer por él y por su restablecimiento es seguir haciendo lo que él haría, que es campaña por sacar adelante este proyecto”, ha expresado el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
En ese acto han estado presentes también el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; el aspirante a alcalde, Pepu Hernández, y la portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García. Cuando ha llegado la medianoche, Ábalos ha pedido el voto “claramente” para el PSOE y ha aparecido “vota PSOE” en la pantalla que tenía a su lado. Los lemas de campaña se han sucedido: “Ahora Pepu”, “Contigo hay cambio” y “La Europa que quieres”. El dirigente socialista ha animado a los suyos a seguir “la misma línea” que les llevó a la victoria el 28 de abril: “No hay segunda vuelta, es una nueva oportunidad, un nuevo desafío y un nuevo frente que ganar”.