El líder del PP en Aragón se desmarca de Casado sobre el veto parental: “Los hijos no son propiedad de los padres”
Luis María Beamonte, líder del PP en Aragón, se suma a la nómina de barones del PP que se desmarcan de las tesis de su presidente, Pablo Casado, más alineado con las posturas del partido de extrema derecha Vox respecto al veto parental.
En declaraciones a la Cadena SER en Aragón, Beamonte ha afirmado: “Los hijos no son propiedad de los padres. Son fruto de la relación entre los padres. Y los padres tienen la obligación de ser responsables de ellos y de velar por sus intereses. De la misma manera que los padres tienen la obligación de obedecer y ayudar. Esta es la realidad. Y los padres responden de los hijos, no el Estado”.
Estas palabras chocan con la pregunta retórica que el pasado día 19 lanzaba Casado al Gobierno de coalición: “¿Verdaderamente hoy siguen manteniendo que mis hijos no son míos?”.
El líder del PP en Aragón considera que la polémica del veto parental es una “anécdota” que está sirviendo al Gobierno de Sánchez para distraer la atención de cuestiones: “Querer llevar esto a un escenario de conflicto para tapar otras realidades creo que es un error. Las cosas importantes son las importantes y esto es una anécdota”, ha dicho.