Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Día después de la subida de las pensiones y del sueldo de los funcionarios

Lo esencial del día

5 febrero 2020 - 22:22 h

Echamos el cierre por hoy y recopilamos los temas destacados de este jueves. Resumimos el día con estas noticias:

– Conocemos más detalles sobre el caso BBVA. Villarejo vendió a la entidad que manipulaba a jueces, fiscales y periodistas en su “Proyecto FG” contra la OPA de Sacyr. Además, la cúpula policial del PP pactó en una comida con Francisco González la denuncia “anónima” contra Ausbanc.

El Gobierno pactará con Euskadi un calendario de transferencias y se abre a ceder la gestión de la Seguridad Social. La ministra de Política Territorial se reunirá de nuevo con el consejero vasco el 20 de febrero en Euskadi para fijar el “cronograma” y dará una respuesta sobre la Seguridad Social.

Sánchez llama a los supermercados “a hacer autocrítica” ante las bajadas “inaceptables” de los precios de productos agrarios. El día ha estado marcado por las protestas de los agricultores y ganaderos en Madrid, donde Vox ha intentado capitalizar la manifestación y Abascal ha sido increpado.

El Parlament aprueba recurrir ante el Supremo la inhabilitación de Torra como diputado. Mientras tanto, en Bruselas, Puigdemont ha recibido a la exconsellera Clara Ponsatí: “Esta es una foto que no querían”.

Etiquetas
stats