Ciudadanos rechaza una colaboración electoral con el PP y dice que su objetivo es “sumar diputados, no imputados”
La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Catalunya, Lorena Roldán, ha vuelto a rechazar este lunes una posible colaboración electoral con el PP y ha subrayado que el objetivo de la formación en los comicios del 10 de noviembre es “sumar diputados, no imputados”. Informa Europa Press.
En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos tras la reunión de la Ejecutiva Permanente, Roldán ha dicho que ya se han pronunciado en numerosas ocasiones y de forma clara sobre el planteamiento del PP de concurrir juntos a las elecciones, insistiendo en que “la corrupción resta” a la hora de pedir apoyo al electorado.
“Sumar sí, pero con la fórmula de Andalucía, no con la fórmula Gürtel. Queremos sumar diputados, no imputados”, ha declarado, refiriéndose a uno de los gobiernos de coalición que ambos partidos han constituido en comunidades autónomas.
En este sentido, ha señalado que Ciudadanos es “un partido limpio”, mientras que el PP lleva “mochilas de corrupción”. “No vamos a diluir nuestro proyecto”, porque “la mejor oportunidad para ganar” al PSOE de Pedro Sánchez en las urnas “es que los españoles puedan elegir entre varios proyectos diferentes”, ha añadido.