Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Estrasburgo cambia de criterio y avala las devoluciones en caliente

El exministro Soria declarará como testigo en la investigación contra Iberdrola por la subida de la luz de 2013

13 febrero 2020 - 21:24 h

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado que citará como testigo, una vez que los peritos amplíen su informe, al exministro de Industria y Energía José Manuel Soria en la causa que investiga si Iberdrola cometió alguna irregularidad al encarecer la luz un 26,5 % en el invierno de 2013. Informa EFE.

En un auto conocido este jueves, el titular del juzgado central de Instrucción número 2 accede a las pretensiones de la acusación ejercida por Facua y de la Fiscalía Anticorrupción, y explica que tanto esta citación formal como la del entonces secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se producirá después de que los peritos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y Red Eléctrica actualicen y envíen sus respectivos trabajos.

Etiquetas
stats