Feijóo, sobre Yolanda Díaz: “Prefiero un mal ministro gallego y conocido, a un mal ministro desconocido”
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que prefiere “un mal ministro gallego y conocido” que “un mal ministro de otra comunidad y desconocido”. “Así ya sabemos qué cosas podemos hacer y qué no”, ha esgrimido, tras ser preguntado por la designación de Yolanda Díaz (EU) como ministra de Trabajo. Informa Europa Press.
Al término del Consello, preguntado al respecto, Feijóo ha señalado que “no puede valorar” un Gobierno que “probablemente aún no conoce” el propio Pedro Sánchez, “que aún lo está pensando”, aunque sí se conocen “los ministros del vicepresidente Pablo Iglesias”. “Imagino que Sánchez estará esperando para encajar a sus ministros”, ha añadido.
En este punto, ha apuntado que “las cosas no podrían haber empezado peor” en el Ejecutivo estatal. “Son dos gobiernos y dos gobiernos no suman un gobierno, suman cero gobiernos”, ha reflexionado y ha recordado la experiencia del bipartito de PSdeG y BNG que estuvo al frente de la Xunta entre los años 2005 y 2009.
En todo caso, a renglón seguido, ha apuntado que le parece “muy bien” que “una ministra nombrada por Iglesias” tenga “un ministerio de relaciones con el trabajo y sea gallega”. “Prefiero un mal ministro gallego y conocido que un mal ministro de otra comunidad desconocido. Así sabemos qué cosas podemos hacer y qué no”, ha apuntado.