Ribera promete atajar la “pérdida masiva de población” de la España vacía
La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha abogado este lunes por el “equilibrio” entre la economía, las personas, el medio ambiente y la equidad territorial y ha señalado que, con sus nuevas atribuciones, buscará atajar la “pérdida masiva de población” en esa España “que se concentra en el centro y la periferia y se olvida del círculo central entre Madrid y la costa”. Escriben Antonio Vélez y Raúl Rejón.
En un acto con motivo de su nombramiento como vicepresidenta cuarta del Gobierno, Ribera ha comenzado su alocución con un recuerdo para figuras del ecologismo patrio como Odón de Buen, Ramón Margalef o Félix Rodríguez De la Fuente, que nunca habrían “imaginado” que España tendría una vicepresidencia verde.
La ministra ha estado acompañada por la titular de Economía y vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, y la nueva ministra de Exteriores, Arancha González Laya. Al acto ha acudido una nutrida representación de empresarios: entre otros, el consejero delegado y primer ejecutivo de Endesa, José Bogas; el presidente de Naturgy, Francisco Reynes; el presidente de Enagas, Antonio Llardén; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla; el fundador del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir; el presidente de la patronal CEOE; el ex ministro y ex presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza.