Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El caso del móvil robado sitúa a Podemos en la diana de la policía política del PP

Un guardia civil precisa que el “artefacto incendiario” que se lanzó contra el cuartel de Igualada fue un “petate con ropa del ejército español”

28 marzo 2019 - 18:03 h

Último testigo de la sesión de este jueves del juicio al procés. Se trata de un guardia civil del cuartel de Igualada (Barcelona), que explica que el 20-S, durante una concentración independentista, un encapuchado lanzó al patio del cuartel un “artefacto incendiario”. A preguntas de las defensas, concreta que se trató de un “petate con ropa del ejército español”. Informa Oriol Solé.

“Lo primero que pensé era que se había prendido una maleza o la hojaraza del patio”, recuerda. Tras el incidente, explica, en el cuartel hubo “nervios por si había otra agresión similar”. “Un día te tiran un paquete incendiario, otro día te tiran vete a saber…”, asevera. El guardia añade que tras el 1-O hubo varias caceroladas frente al cuartel.

Por su lado, otro guardia, en este caso del cuartel de Gandesa (Tarragona), explica que tras el 1-O hubo varias protestas frente al edificio de unas 300 personas “con actitud de hostigamiento y acompañados de maquinaria agrícola: tanquetas, tractores y retroexcavadoras”.

Etiquetas
stats