Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Una semana para el debate de investidura

VÍDEO | Ortega Smith, abucheado en directo en Telecinco por un espontáneo: “¡Fuera! Yo soy demócrata, tú no!”

15 julio 2019 - 17:33 h

El secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, ha conectado este lunes con el El Programa del Verano en Telecinco para hablar sobre el estado de las negociaciones con PP y Ciudadanos.

“Ciudadanos está entendiendo que no puede poner cordones sanitarios”, comentaba al mismo tiempo que afirmaba que “hay que bloquear ya a la izquierda sectaria” y que el objetivo primordial debe ser evitar que la izquierda gobierne.

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 15 de julio de 2019

Lo esencial para cerrar el día

A siete días de su intento de investidura, Sánchez apura sus últimos compases para lograr los apoyos que necesita para revalidar su cargo. Lo que pase desde hoy hasta el próximo lunes entre PSOE y Podemos será la clave de la consecución o no de un nuevo gobierno de izquierdas. Estos son los temas del día:

- Unidas Podemos insiste en que Sánchez tendrá que asumir una coalición más adelante para evitar elecciones. “Es inconcebible que el PSOE nos lleve a una repetición electoral, no vemos ese escenario como posible”, dice Echenique, que pide una coalición “sin vetos”.

- Sánchez ha acusado a Iglesias de convocar una “consulta trucada” para votar 'no': “No se ha movido de su posición maximalista”. El presidente en funciones carga contra Unidas Podemos por “dar por rotas las negociaciones” al consultar ya a las bases la posición en la investidura.

- La patronal CEOE mantiene la presión: “El programa económico de Unidas Podemos haría que la economía fuera hacia atrás”. “Nosotros queremos moderación y estabilidad”, ha subrayado el dirigente empresarial, que ha mostrado su “perplejidad” por lo que está sucediendo en la política española.

- El PP insiste en su 'no' a la investidura de Sánchez y pide que el PSOE “se abstenga de presionar al PP”. “No le vamos a regalar la investidura a Sánchez, no vamos a permitir que sea presidente ni por activa ni por pasiva”, advierte García Egea.

- El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, se reunirá este martes con la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, tras la ruptura de las negociaciones con Iglesias.

¡Hasta mañana!

23:25 h, 15 de julio de 2019

Un dirigente de los socialistas vascos difunde en Facebook un post que llama "idiota" y "sinvergüenza" a Iglesias

José Antonio Pastor, portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco, ha difundido este lunes en Facebook un post que se refiere a Pablo Iglesias como “idiota” y “sinvergüenza” después de que los de Pedro Sánchez hayan dado por rotas las negociaciones tras el anuncio de una consulta a las bases por parte de Podemos.

23:06 h, 15 de julio de 2019

La justicia rebaja la pena a tres hombres que agredieron a dos mujeres trans porque "probablemente ignoraran" que lo eran

La Audiencia de Barcelona ha absuelto de un delito contra la integridad moral a tres hombres que habían sido condenados en primera instancia por humillar a dos transexuales antes de agredirlas. La razón que esgrimen los magistrados es que los tres hombres “probablemente” no sabían que las víctimas eran transexuales cuando les preguntaron por el precio a pagar a cambio de servicios sexuales, y, en consecuencia, no cabe hablar de menosprecio a una orientación sexual que desconocían. Para el cuarto condenado sí se ha mantenido la pena de prisión impuesta en primera instancia, ya que los magistrados sí creen que insultó a la tercera víctima al grito de “maricón”. Escribe Oriol Solé.

Leer más.

22:53 h, 15 de julio de 2019

VÍDEO | Carmena reprende a una periodista por referirse al alcalde Almeida como "carapolla"

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado este lunes junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el primer encuentro de 'Diálogos BCN&MAD' organizado por 'Un dels Nostres' y la Fundación Madrid Centro Histórico. Escribe Alba Calejero.

En el evento, Colau ha instado a no reducir la política al partidismo y poner a las ciudades y a las personas por encima de los intereses de partido: “El diálogo no se puede abandonar nunca”. Ha puesto como ejemplo de ello la relación que mantendrá con el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: “Con Almeida tendré más diferencias, pero mantendré contacto institucional, que no se puede perder”, ha afirmado.

Por su parte, la periodista Rosa Torres ha sido crítica con Almeida: “Le llamamos carapolla. Le deseo lo mejor, pero que se vaya a su casa a descansar”. Manuela Carmena ha preferido desmarcarse de estas palabras y ha pedido respeto para el actual alcalde. “El alcalde Martínez es el alcalde de Madrid” y “yo no quiero que se diga de él eso que tú has dicho”. “Es imprescindible que haya el necesario respeto a las instituciones. Por tanto, me aparto y te voy a dar un coscorrón”, ha respondido.

En su intervención, Carmena también ha instado a superar a los partidos y a “tomar las riendas” del diálogo para abordar los problemas que comparten todos los ciudadanos. Ha señalado que, en muchas ocasiones, el tejido asociativo está “teñido de las estructuras de los partidos”, lo que las aleja de la ciudadanía. “La sociedad civil debe tomar el protagonismo. Cuando falla lo que no debería fallar, nosotros no podemos ser un fallo más”, ha reflexionado.

Aquí abajo, el vídeo de Atresmedia: