La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reconocido este lunes que “preferiría no tener que depender de Vox” después de que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy cargase contra los extremismos.
“No es bueno, ni aquí ni en ningún lugar, por alejado que esté, que los extremistas, sean quienes sean, estén en los gobiernos o condicionándolos”, señaló Rajoy en un acto de precampaña para las autonómicas del 5 de abril al que acudió con el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
“No le he preguntado lo que opinaba, no sabría interpretarle”, ha apuntado la portavoz de los 'populares' tras ser preguntada sobre si las palabras de Rajoy se referían de forma directa a la formación liderada por Santiago Abascal. En su intervención, Rajoy cargó contra los Ejecutivos “tripartitos o cuatripartitos”, que van “contra la innecesaria inestabilidad de las instituciones” y ponen “en peligro la economía y el bienestar de la gente”. “Luego tenemos que venir nosotros (el PP) a arreglarlo”, bromeó.