Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Último día de campaña para ganar el voto indeciso

La jueza imputa a 23 policías nacionales por aporrear y golpear “violentamente” a votantes el 1-O en Girona

26 abril 2019 - 15:23 h

La jueza que investiga la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Girona, Sant Julià de Ramis y Aiguaviva ha otorgado la condición de imputados –investigados, según la nueva denominación– a 23 agentes del primer cuerpo que actuaron en cinco colegios de la capital gerundense. Se trata de antidisturbios de la Policía Nacional identificados por los propios denunciantes que denunciaron las presuntas agresiones. Escribe Oriol Solé.

En un auto, al que ha tenido acceso este diario, la instructora detalla el reguero de agresiones denunciadas por las que decide imputar a los agentes, una vez cotejados los vídeos que forman parte del sumario. El centro que acumula más policías investigados es el colegio Verd, con doce antidisturbios. De este centro, cuatro agentes han resultado imputados por “golpear violentamente” a varios votantes, y otros tres por, según recoge el auto, “agredir” a un denunciante “y a otro señor que incluso estaba inconsciente”. Otro habría tirado las gafas al suelo a un hombre, al que también habría agredido.

Leer más.

Etiquetas
stats