Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El debate a cinco, en directo

El PSOE votó en febrero en contra de la propuesta de llevar al Código Penal los reférendums ilegales que ahora respalda Sánchez

4 noviembre 2019 - 23:32 h

El PSOE votó en contra de la propuesta del PP de recuperar en el Código Penal la convocatoria de referéndums ilegales que se eliminó durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Pedro Sánchez lo ha propuesto en el debate electoral.

En febrero, cuando los conservadores lo llevaron al Congreso en febrero, solo lograron el voto favorable de Ciudadanos y la iniciativa decayó con los votos en contra de la mayoría absoluta del Parlamento (PSOE, Unidos Podemos, PNV, Coalición Canaria y los independentistas catalanes). El PSOE acusó entonces al PP de hacer electoralismo al proponer esa medida –el adelanto electoral se había constatado cuatro días antes–, que había registrado a las puertas del aniversario del 1-O. Lo cuenta Irene Castro.

Etiquetas
stats