Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Pedro Sánchez, investido presidente

La web del Parlamento Europeo habilita los perfiles de Puigdemont, Junqueras y Comín como eurodiputados

7 enero 2020 - 13:02 h

La página web del Parlamento Europeo ha habilitado este martes los perfiles oficiales como eurodiputados de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín, un día después de que la Cámara comunicase el reconocimiento de los tres como miembros.

Los perfiles, por el momento, están sin completar, aunque en el caso de Junqueras se ha incluido ya su fotografía, que constaba en los archivos de cuando fue eurodiputado, en la legislatura 2009-2014. Puigdemont y Comín, en cambio, aún no tienen fotografía.

La decisión del Parlamento Europeo responde a la sentencia de la Justicia Europea, que dio la razón a Junqueras sobre su pertenencia a la Cámara desde el momento en el que fue electo. La Eurocámara está ahora a la espera de la decisión del Tribunal Supremo sobre el caso del líder de ERC, después de que la Junta Electoral le declarase inelegible.

Informa Arturo Puente.

Etiquetas
stats