Vecinos de Vallecas acusan al Ayuntamiento de Madrid de “saltarse la comisión de seguimiento” de Valdemingómez al anular el contrato para reducir olores
La asociación de vecinos del Ensanche de Vallecas ha pedido explicaciones al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por anular de manera unilateral y “saltándose la comisión de seguimiento” el contrato para reducir los olores en Valdemingómez, como ha publicado eldiario.es. La decisión, dicen los vecinos, ha hecho “saltar por los aires el convenio” suscrito con dicha entidad vecinal.
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se ha reunido este martes con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y Borja Carabante para mostrar su oposición al traslado de residuos del Este a Valdemingómez. La FRAVM ya avanzó que recurriría en los tribunales la medida.
El portavoz, Quique Villalobos, ha matizado que en la última comisión de seguimiento se informó de que el contrato odorífero había sido recurrido por una de las empresas que no había resultado ganadora y que esto podía generar un retraso en las obras previstas, aunque asegura que no se había comunicado a la comisión, formada por la FRAVM, la asociación de vecinos del Ensanche de Vallecas y el Ayuntamiento de Madrid, la anulación del proceso.
El Ejecutivo ha justificado ahora que este el contencioso administrativo que les ha abierto una de las empresas candidatas es el motivo por el que han renunciado al contrato y harán uno nuevo.
PSOE y Más Madrid han cargado contra la decisión. El edil socialista Alfredo González cree que es “una broma y una provocación” renunciar al contrato alegando el interés público y la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, considera que se trata de una determinación “política” que supone “castigar de nuevo a los vecinos de Vallecas”. “Es recibir más residuos y no reducir olores”, ha dicho.