La portada de mañana
Acceder
Una Italia empobrecida se entrega al experimento de un Gobierno de ultraderecha
ESPECIAL | El mapa que cuenta de qué viven tus vecinos, calle a calle
OPINIÓN | 'Activar la banalización del neofascismo', por Esther Palomera

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El veto al debate a cinco con Vox sacude la campaña electoral

Casado anuncia que los alcaldes del PP actuarán frente al vandalismo en sus ciudades como Giuliani en Nueva York

17 abril 2019 - 20:49 h

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su partido va a poner en marcha “la ley de la ventana rota” que impulsó Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York con el objetivo de frenar el vandalismo en las ciudades actuando si hay pintadas, ventanas rotas o casas ocupadas. Informa Europa Press.

“Vamos a poner en marcha la ley de la ventana rota, la famosa ley de Giuliani. Los alcaldes del PP fomentarán una estrategia frente al vandalismo porque lo que está claro es que cuando hay una pintada o una ventana rota, si no se arregla y si no se condena al que lo ha hecho, acaban más ventanas rotas, más casas ocupadas y más pintadas”, ha afirmado en un acto en Tarragona en apoyo del PP catalán.

En este sentido, Casado se ha comprometido a “regenerar las ciudades” en España. “Vamos a esta a favor de la gente de bien y no a favor de los delincuentes. Se acabó estos gobiernos podemitas, populistas y nacionalistas que están siempre con los manteros, con los okupas, con los que rompen retrovisores, con los que están en contra de la propiedad privada, la de las clases medias”, ha aseverado.

El líder del PP ha subrayado que él quiere ser el presidente de la “clase media” a la que “nadie defiende en España”. Según ha añadido, el PSOE habla de “clase trabajadora” pero luego la “agrede” cuando gobierna al dejar José Luis Rodríguez Zapatero “más de tres millones y medio de parados” y “ahora” Pedro Sánchez “poniendo en riesgo las pensiones y los servicios sociales con los presupuestos que ha pactado con los comunistas de Podemos”.

Lo último, minuto a minuto

23:21 h, 17 de abril de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Dos debates, dos cadenas y una gran polémica. Después de que la Junta Electoral Central vetase el debate de Atresmedia por la participación de Vox, RTVE mantuvo su oferta de coloquio a cuatro para que Sánchez se decantase por la cadena pública. La situación se encuentra así en estos momentos:

- Sánchez quiere un único debate en TVE el 23 de abril a la vez que Atresmedia mantiene su convocatoria para ese día. El PSOE opta por la cadena pública, pero renuncia al debate de Atresmedia, a diferencia del resto de candidatos que irían a los dos. La resolución a todo este embrollo llegará estos días.

- Ante la falta de regulación, el Gobierno ha justificado que los candidatos acudan a debates en función de los cálculos electorales.

- El número dos de Vox por Barcelona asistió a una misa en honor a Franco que terminó con el ‘Cara al sol. Juan José Aizcorbe acudió en 2016 a la Iglesia en la que se honró al dictador y Primo de Rivera.

- El servicio jurídico del Parlamento Europeo sostiene que Puigdemont solo tendrá inmunidad si puede recoger el acta en Madrid. El juicio al procés continua el martes de la semana que viene a las 10.

- Álvarez de Toledo ratifica sus palabras sobre el consentimiento sexual en el debate y el PP sale en su defensa, destacando que reflejó “la valentía del nuevo PP”. Esto es lo que le ha respondido Pedro Sánchez en un mitin.

- El presidente de la Junta Electoral Central ha autorizado a Jordi Sànchez a dar dos entrevistas desde prisión: una a la Agencia Efe y otra a la ACN.