Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los franceses critica el papel de Macron en la guerra de Ucrania

La mitad de los franceses critica el papel de Macron en la guerra de Ucrania
París —

0

París, 7 sep (EFE).- La mitad de los franceses considera que el presidente Emmanuel Macron “no está a la altura” de la circunstancias de la guerra, según sondeo de Elabe, que también constata una opinión pública gala menos favorable a las sanciones a Rusia y al apoyo militar a Ucrania.

De acuerdo con la encuesta, la imagen de Macron respecto a su capacidad a enfrentar la guerra se ha degradado 14 puntos respecto al inicio de la guerra hace seis meses. Ha pasado de un 65 % de apoyo a un 51 % que consideraba que el jefe de Estado estaba “a la altura” de las circunstancias.

El hartazgo de los franceses por el conflicto bélico a las puertas de la UE ha llevado a debilitar el apoyo de la población a las sanciones contra Moscú y su eficacia. Un 74 % considera que las sanciones internacionales contra Rusia “no son eficaces”.

Sus consecuencias en el poder adquisitivo han hecho mella. Un 27 % (8 puntos más que la última medición) estima que el día a día y el poder adquisitivo es más importante que el apoyo a Ucrania y las sanciones contra Moscú, por lo que habría que frenarlas.

Asimismo, un 32 % se muestra favorable a apoyar a Ucrania y a castigar a Rusia, aunque siempre y cuando el poder adquisitivo no se degrade demasiado. En ese caso, habría que reducir las sanciones y la implicación en Ucrania.

El 40 % de los franceses (una bajada de 6 puntos) son incondicionales a la presión a Moscú y la ayuda a Ucrania.

Los franceses siguen inquietos por la guerra (79 %), aunque cuatro puntos menos que en abril de 2022 y lejos del 90 % del inicio del conflicto en marzo.

Asimismo, un 83 % de los encuestados cree que la guerra “durará varios meses más o incluso años” y un 72 % considera que de ella “no saldrá ningún vencedor”.

Etiquetas
stats