Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero: el PSOE es el único partido que garantiza la revalorización de pensiones

La ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero.

EFE

Punta Umbría (Huelva) —

0

La ministra de Hacienda en funciones y candidata del PSOE al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, ha subrayado hoy que su partido “es el único que garantiza la revalorización de las pensiones al IPC durante este año y en los sucesivos” y ha acusado a otras formaciones de “meter miedo”.

En declaraciones a los periodistas en Punta Umbría (Huelva), antes de mantener un encuentro con mayores, Montero ha señalado que esa revalorización es para el PSOE “un compromiso importante con las personas mayores para que no pierdan poder adquisitivo”, al tiempo que ha remarcado que este año “no solo se ha recuperado el poder adquisitivo de 2019 sino que también hemos recuperado el de 2018 y 2017, algo fundamental para que estas personas puedan llegar a fin de mes”.

Ha añadido: “Hemos incrementado de forma significativa las pensiones de viudedad, las pensiones no contributivas, aquellas que tienen una baja cantidad” porque “las personas tienen necesidad de ir convergiendo de forma progresiva”.

“El futuro del sistema de pensiones de la mano del PSOE está garantizado y esto es importante transmitirlo porque a veces algunas formaciones políticas meten miedo a las personas mayores respecto a que no va a haber posibilidad de que el sistema se mantenga; es radicalmente falso”, ha manifestado.

Ha destacado que en este momento están creciendo las cotizaciones en torno a un 8 %, entre otras medidas por la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), algo que está contribuyendo al sostenimiento del sistema de pensiones.

“Más allá de que en el futuro habrá que asumir gastos por parte del Estado y sacarlos del Sistema de Seguridad Social para permitir que esa senda de sostenibilidad sea posible, para el ejercicio 2020 la propuesta que hemos mandado a Bruselas evidentemente revaloriza las pensiones conforme al IPC”, ha precisado.

“Para el futuro trabajaremos en el Pacto de Toledo para hacer un gran pacto de consenso en nuestro país que permita que el Sistema Público de Pensiones siga siendo una joya del Estado del bienestar porque es el que da seguridad a tantos y tantos pensionistas que después de su esfuerzo tienen que tener una vejez tranquila y no estar preocupados con llegar a fin de mes ni de tener necesidad de recursos adicionales”.

Etiquetas
stats