La portada de mañana
Acceder
Solo tres zonas de Madrid están por debajo del nivel de contagios "preocupante"
El monopolio del PP en el Supremo: 25 años de bloqueos
Opinión - Matar al virus a banderazos, por Esther Palomera

Montesinos reconoce que las informaciones sobre el espionaje a Bárcenas "preocupan" en el PP: "Lo que estamos leyendo no nos gusta"

Montesinos: "el PP es un partido que da la cara, no como otros"

EFE

45

El vicesecretario de Comunicación nacional del PP, Pablo Montesinos, ha reconocido este domingo que las informaciones sobre el caso Kitchen -el espionaje a Bárcenas para conseguir documentación comprometida para su partido en poder del extesorero Luis Bárcenas- "preocupan" en el Partido Popular. El dirigente ha abogado por dejar actuar a la Justicia, al tiempo que ha defendido la presunción de inocencia, si bien ha afirmado que algunas cuestiones publicadas en la prensa sobre la Operación les parecen “graves” y no les gustan.

Cronología de un espionaje para librar al PP de sus 20 años de dinero negro

Así se ha manifestado Montesinos preguntado por la información publicada este domingo por el diario El País, donde el que fuera secretario de Estado de Seguridad entre 2013 y 2016, Francisco Martínez, asegura se quedó “atónito” cuando Jorge Fernández Díaz, entonces ministro del Interior, le detalló la operación para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y que relatará al juez "todo" lo que sabe.

"Las cosas que estamos leyendo en los medios de comunicación son cosas que no nos gustan. Son cosas que nos preocupan", ha declarado Montesinos en relación a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el caso Kitchen, que investiga el supuesto uso de fondos y medios del Ministerio del Interior en tiempos de Mariano Rajoy para favorecer intereses del PP.

“Cuando el Estado de Derecho funciona, lo que tiene que hacer un partido responsable es defender la presunción de inocencia, respetarla y dejar que la Justicia actúe, sin añadir ningún calificativo más”, ha aseverado Montesinos. Ha insistido en que su partido no hará como “otras formaciones políticas”, que a lo que se dedican, a su juicio, es a atacar a los medios de comunicación por preguntar, o a la Justicia “por hacer su trabajo”.

Asimismo, Montesinos ha defendido el “total” compromiso del presidente nacional del PP, Pablo Casado, con la “ejemplaridad y la transparencia”, como siempre ha demostrado. Hace días, el líder del PP se refirió a la Operación Kitchen como una investigación judicial que viene "de tiempos ya muy pasados" y se desmarcó asegurando que él en esa fecha era únicamente diputado por Ávila y no tenía "ninguna responsabilidad" en el partido.

"El PP es un partido que da la cara"

“El PP es un partido que da la cara, no como otros. Este es un partido que respeta la presunción de inocencia , no como otros. Es un partido que respeta el trabajo de los Tribunales, no como otros. Es un partido que lleva la ejemplaridad y la transparencia por bandera”, ha subrayado el vicesecretario de Comunicación nacional del PP. En este sentido, preguntado por si es partidario de abrir una investigación interna en el PP a este respecto, Montesinos ha reiterado que respetan la presunción de inocencia y los procedimientos judiciales.

En similares términos se ha pronunciado al ser preguntado por la petición de suspensión de militancia que ha pedido el PSOE de Castilla-La Mancha para María Dolores de Cospedal, ex presidenta del PP castellano-manchego, después de que la Fiscalía haya pedido su imputación.

Feijóo: "Si un juez o un fiscal entiende que hay una cosa que tiene que ser investigada hágase"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este domingo en Oviedo en relación con el conocido como 'caso Kitchen' que "ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual".

En declaraciones a los medios antes de participar en la celebración del Día de Galicia en Asturias, Feijóo ha indicado sobre la investigación del supuesto espionaje con fondos públicos al extesorero del PP, Luis Bárcenas, que su partido no va a criticar el trabajo de jueces y fiscales y que va a respetar la investigación, ya que para las criticas a la justicia "ya están los partidos que forman el Gobierno de España".

"Si un juez o un fiscal entiende que hay una cosa que tiene que ser investigada hágase", ha señalado el líder del PP gallego, que con todo ha abogado por la "presunción de inocencia" sobre los hechos investigados.

Del mismo modo, ha recordado que "de vez en cuando salen noticias que se identifican y se refieren siempre a los mismos hechos y a las mismas épocas, y ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual", ha señalado Feijóo, que ha indicado que en el PP ya están "bastante acostumbrados" a que se "critique y recritique por hechos que pasaron hace más una década".

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2020 - 14:13 h

Descubre nuestras apps

stats