Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno avisa sobre el ocio nocturno no reglado: “Al covid le gusta la fiesta”

Sevilla —

0

Sevilla, 21 jul (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha admitido este miércoles que los datos de la pandemia en la comunidad son preocupantes pero “no son alarmantes” y ha dicho que el ocio nocturno no controlado es “el gran dinamizador” de los contagios porque “al covid le gusta la fiesta a rabiar”.

Moreno, que ha presidido la reunión del grupo parlamentario del PP en el Parlamento andaluz, ha manifestado que “al covid le sienta muy bien la fiesta, le gusta la fiesta a rabiar, le encanta la movilidad, eso de los abrazos y besos, disfruta en esos ambientes”.

Ha pedido que se intente “disgustar” al virus y por ello se ha decidido pedir el toque de queda de 2:00 a 7:00 horas en los municipios con más de 5.000 habitantes y más de 1.000 casos de tasa, además de pedir a los ayuntamientos que cierren parques y playas desde las 23:00 horas para evitar botellones y concentraciones.

La intención de la Junta es que cuando acabe el ocio nocturno reglado nadie pueda “irse a un parque, a una casa, a una nave industrial o a fiestas espontáneas”, ha dicho Moreno.

Ha recordado que Andalucía tiene una tasa de incidencia “a la cola” de las comunidades, pero aún así está sufriendo un ascenso importante de los contagios “que está precipitando también la subida en las hospitalizaciones”, algo que preocupa al Gobierno andaluz.

Sin embargo, “los datos no son alarmantes, una cosa es que nos preocupen y otra cosa que generamos una alarma general”, ha señalado Moreno, quien ha expuesto el “altísimo” porcentaje de población con una dosis (73 %) y que más de la mitad de la población tiene las dos, un “escudo” que hace que la mortalidad sea mucho menor.

Ha criticado la decisión del Gobierno central de levantar el estado de alarma “de manera precipitada” en mayo y de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores en junio, a la vez que ha vuelto a reclamar que se cuente con las comunidades para llevar a cabo este tipo de medidas.

Etiquetas
stats