Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno pide consenso a Génova: "Las estructuras territoriales no son atrezzo"

Moreno pide consenso a Génova: "Las estructuras territoriales no son atrezzo"
Sevilla —

0

Sevilla, 29 mar (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado "el mal ejemplo" que se ha dado en el congreso del PP de Sevilla y ha apelado al diálogo y al consenso con la dirección nacional, a la vez que ha pedido que se reconozca la importancia de las estructuras territoriales: "No somos un atrezzo".

Moreno ha respondido así al ser preguntado por la división que se ha vivido en el congreso de la provincia sevillana, donde la dirección nacional respaldó a la presidenta, reelegida en el cargo, y la dirección regional apoyaba a otro candidato que ha denunciado una serie de irregularidades que podrían llegar a los tribunales.

La polémica, que se ha extendido durante semanas con acusaciones cruzadas sin que se pudiera cerrar un acuerdo y que incluso derivó en que Moreno no acudiera al congreso, ha sido "un mal ejemplo" que se ha trasladado a los ciudadanos, según el presidente, quien no ve edificantes estas "batallitas internas" de partidos durante una pandemia como la actual.

Moreno ha pedido que "se reconozca" que las estructuras territoriales del partido son "muy importantes" y no "un atrezzo", ya que ha recordado que están recogidas en los estatutos del partido "como reflejo de nuestro modelo territorial".

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha replicado al presidente del PP andaluz que en el partido todas las organizaciones son estructuras territoriales, "las locales, las provinciales, las regionales y la nacional", y ha dicho que "por supuesto no son un atrezzo".

Pérez ha respondido así a las palabras de Moreno, quien ha pedido este lunes a Génova que apueste por el consenso y el diálogo.

Las palabras de Moreno se han producido tras la división vivida en el PP de Sevilla, donde la dirección nacional respaldó a la reelegida presidenta mientras que la dirección regional apoyaba a otro candidato que ha denunciado una serie de irregularidades que podrían llegar a los tribunales.

Virginia Pérez ha defendido en un comunicado que "por encima de todo hay que respetar la voluntad de los militantes y la democracia interna del PP", algo que ha asegurado que "se ha respetado de manera escrupulosa" en el cónclave del PP sevillano.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats