Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno pide a Susana Diaz que cierre “con dignidad” su etapa en Andalucía

EFE

Sevilla —

0

El candidato del PP a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, que “cierre con dignidad la etapa del socialismo” en esta comunidad.

Durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva del PP de Sevilla, Moreno ha dicho que “en la vida todo empieza y todo acaba. Todos tenemos fecha de caducidad. Le pido que cierre la etapa del socialismo en Andalucía con dignidad”.

Ha añadido que Susana Díaz tiene “todo el derecho del mundo a quedarse en la oposición, algo que tendrá que decidir ella y su partido, pero no vamos a permitir que se vaya del Gobierno poniendo palos en la rueda a una transición tranquila y serena”.

Según el líder del PP andaluz, se están viviendo unos “días históricos” que “han hecho temblar los cimientos del todopoderoso aparato socialista” y esta alternancia, que es “la esencia de la democracia”, era necesaria que se produjese en Andalucía “para finalizar la Transición Española”.

Ha manifestado que tanto el PP como él mismo tienen una “responsabilidad política y moral con cientos de miles de andaluces que han pedido que haya un cambio” y ha pedido que las ronda de negociaciones, que comenzará este martes con Ciudadanos, sea “franca, directa y fructífera para el conjunto de los andaluces”.

Moreno ha asegurado que va a negociar con aquellos partidos que tengan “similitud programática” y ha pedido a todas las fuerzas políticas que sepan “leer los resultados” y vean que los andaluces han votado por “un cambio”.

Etiquetas
stats