Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 5 civiles en distintos ataques en la zona desmilitarizada en el norte sirio

Mueren 5 civiles en distintos ataques en la zona desmilitarizada en el norte sirio

EFE

El Cairo —

0

Al menos cinco personas murieron hoy por distintos ataques perpetrados por diferentes partes en la zona desmilitarizada acordada en el norte de Siria en el marco de una escalada de ataques en las provincias septentrionales, informaron agencia estatal y ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que aviones rusos, aliados del Gobierno sirio, lanzaron cuatro ataques aéreos a las afueras de la localidad de Kansafra, en Idlib, esta madrugada, lo que causó la muerte de cuatro miembros de una misma familia, entre ellos dos niños.

Por su parte, la agencia estatal SANA apuntó hoy que un civil murió y otros cuatro resultaron heridos por un misil “lanzado por terroristas” que se encuentran apostados en la zona desmilitarizada contra la provincia costera de Latakia, a orillas del Mediterráneo.

Moscú, aliado del presidente sirio, Bachar al Asad, y Turquía, valedora de la oposición, sellaron un pacto el pasado mes de septiembre por el cual fue establecida la zona desmilitarizada en torno a la provincia de Idlib para detener una ofensiva gubernamental sobre la última región que escapa al control de Damasco.

Este cordón de seguridad, en el que hay violaciones prácticamente a diario por parte del Gobierno sirio y de los grupos radicales que se encuentran en la zona, también abarca algunas áreas de las provincias de Alepo, Hama y Latakia.

El Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, informó de que otros bombardeos fueron lanzados por aviones rusos contra áreas en el norte de Hama.

Estas dos localidades son escenario de ataques terrestres “intensos” por parte de las fuerzas del Gobierno sirio con decenas de proyectiles y misiles desde la madrugada hasta ahora, dijo la ONG.

Según el recuento del Observatorio, la escalada de los ataques rusos y de las fuerzas oficiales sirias desde el 20 de abril hasta hoy ha causado 181 muertos, entre ellos 64 civiles, en las provincias de Alepo, Hama, Latakia e Idlib.

Etiquetas
stats