Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos muertos y seis heridos en ataques de la guerrilla kurda en Turquía

Dos muertos y seis heridos en ataques de la guerrilla kurda en Turquía

EFE

Ankara —

0

Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en tres ataques del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, informó hoy el canal CNNTürk.

El primer ataque tuvo lugar anoche, cuando un grupo de guerrilleros disparó con armas automáticas contra la base militar de Kanimasi, en las inmediaciones de la localidad de Uludere, en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera con Irak.

En el tiroteo resultó herido de gravedad un teniente general que murió luego en un hospital al que fue trasladado en helicóptero.

En un segundo ataque, acaecido a medianoche en la provincia de Diyarbakir, se produjo una detonación cuando miembros de la milicia local progubernamental, conocida como “korucu”, iban a controlar a un vehículo del PKK cargado con explosivos que se dirigía contra un centro de comando de la gendarmería.

Los tres guerrilleros kurdos que iban en el automóvil saltaron del coche justo antes de llegar al punto de control de los milicianos y detonaron los explosivos mediante control remoto.

En la explosión resultaron heridos cinco miembros de la “korucu” y un civil.

Tras el atentado se produjo un enfrentamiento entre ambos grupos y un rebelde del PKK fue detenido, mientras que los otros dos lograron huir y las fuerzas armadas han lanzado una operación para capturarlos.

Finalmente, en un tiroteo que se produjo esta madrugada en un barrio de la ciudad de Sirnak, donde continúa una operación contra barricadas erigidas por simpatizantes del PKK, un policía de un cuerpo de elite fue herido grave y murió poco más tarde en el hospital.

Las Fuerzas Armadas turcas habían lanzado el domingo, entre las 16.10 y las 17.30 GMT, una operación aérea contra el PKK en el norte de Irak, donde bombardearon cinco posiciones de la guerrilla en la zona de Metin, según un comunicado de la cúpula militar citado hoy por el diario Hürriyet.

Etiquetas
stats