Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 12 muertos y 32 heridos en un atentado con coche bomba en Bagdad

El Ejército iraquí recupera las ciudades de Al Saadiya y Yalula

EFE

Bagdad —

0

Al menos 12 personas murieron y 32 resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba en una calle del barrio de mayoría chií Al Shab, en el noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

En el mismo distrito, un civil murió y otros ocho sufrieron heridas también hoy por la explosión de otra bomba en un minibús.

Esta zona de la capital iraquí esta habitada en su mayoría por chiíes, el principal blanco de los ataques de los extremistas suníes, como el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Al menos 1.273 personas fallecieron y 2.010 resultaron heridas por actos de terrorismo y violencia cometidos durante el pasado octubre en Irak, según informó a principios de noviembre la misión de Naciones Unidas en el país árabe.

El desglose de la cifra de fallecidos indica que murieron 856 civiles y 417 miembros de las Fuerzas Armadas iraquíes y de las tropas kurdas o “peshmergas”, en medio de la lucha contra el EI, que controla amplias zonas del norte y centro del país.

Etiquetas
stats