Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 17 muertos en un ataque de los rebeldes Mai Mai en RD Congo

Al menos 17 muertos en un ataque de los rebeldes Mai Mai en RD Congo

EFE

Kinshasa —

0

Al menos 17 personas murieron en combates entre el Ejército congolés y rebeldes de la milicia Mai Mai Mazembe en Nayanzale, provincia de Kivu Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy medios locales.

El ataque de los milicianos de Mai Mai Mazembe -de la etnia nandé- se produjo el domingo en la localidad de Nyanzale, perteneciente a la ciudad de Rutshuru, y motivó el desplazamiento de civiles, que huyeron a otros pueblos, como Kitunda, Mweso y Bambu.

Este suceso se produjo después de que al menos 20 civiles fueran asesinados con armas de fuego y machetes el sábado en la misma provincia de Kivu Norte durante una incursión de los rebeldes ugandeses que operan en la zona.

Medios locales sitúan la cifra de muertos en la zona en más de 50 personas en los últimos tres días.

Además, el pasado miércoles al menos 20 personas murieron y un centenar de casas fueron quemadas en un ataque atribuido a la milicia hutu Nyatura en Bwalanda, también en Kivu Norte.

Los enfrentamientos entre distintas milicias que luchan por el control del territorio son frecuentes en el este de la RDC y los choques entre las guerrillas y el Ejército congolés se han intensificado en la última semana en esta zona especialmente inestable de la RDC.

El noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto entre numerosos grupos rebeldes, que siembran el terror a diario entre la población local pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas, MONUSCO.

Etiquetas
stats