Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un municipio colombiano donde ganó el voto en blanco repite hoy sus elecciones

Un municipio colombiano donde ganó el voto en blanco repite hoy sus elecciones

EFE

Bogotá —

0

El municipio colombiano de Tinjacá (centro) vivirá hoy una atípica jornada electoral en la que se repetirán los comicios del pasado 25 de octubre, cuando venció el voto en blanco, informaron fuentes oficiales.

2.517 ciudadanos han sido llamados a votar después de que 1.037 personas decidieran depositar una papeleta en blanco el pasado 25 de octubre, lo que supuso un 53 % del total, según un comunicado del Ministerio del Interior.

La ley colombiana prevé que en caso de ganar el voto en blanco, se debe repetir “por una sola vez la votación” con nuevos candidatos.

Según la legislación colombiana la victoria del voto en blanco es considerada “una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad con efectos políticos”.

En las elecciones de octubre el candidato que más votos obtuvo fue Henry Chacón, del partido Opción Ciudadana, con 492 votos (25,15 %); por detrás quedó Luis Fernando Guerrero, del Partido Conservador, con 419 sufragios (21,42 %), y Libardo Buitrago, de Cambio Radical, con apenas ocho votos (0,40 %), según la Registraduría Nacional del Estado Civil, organizador de los comicios.

Etiquetas
stats