La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Noelia Vera: la ley blinda los derechos de los trans y ya no serán considerados enfermos

Noelia Vera: la ley blinda los derechos de los trans y ya no serán considerados enfermos
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, ha celebrado la aprobación este martes por el Consejo de Ministros de la ley trans, que blinda los derechos de estas personas, que dejarán "por fin" de ser consideradas enfermas.

En una entrevista en RNE, Vera ha reconocido que "ha costado mucho" sacar adelante esta ley "que ha sido uno de los principales puntos de debate en el seno del Gobierno" y le ha quitado importancia a que finalmente se haya fusionado con la ley LGTBI, ya que lo importante es el "blindaje" de los derechos.

El anteproyecto de Ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI será aprobado este martes en la reunión del Consejo de Ministros, después de meses de negociaciones entre los socios de gobierno.

Sobre las críticas de un sector del movimiento feminista que alerta de que esta ley "borra" a las mujeres, Vera ha asegurado que lo que "borra a las mujeres es el machismo" y ha defendido que la norma cuenta con mecanismos para evitar que alguien pueda hacer "un uso torticero" de la misma. "Sería fraude de ley", ha subrayado.

"Esta ley dibuja derechos para todos y todas. Las mujeres trans son mujeres y ese es el punto de partida para empezar a debatir", ha destacado Vera, que ha alertado de que las mujeres trans son uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad y están sometidas a una doble victimización, por ser mujeres y por ser trans.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género ha defendido que "blindando los derechos de todos construimos una sociedad mejor, más digna, decente y que no deja a nadie atrás ni hace distinciones entre ciudadanos de primera y de segunda".

Además de responder a las demandas de un colectivo que lleva décadas reclamando una serie de derechos fundamentales "que hasta ahora estaban dentro de un cajón".

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 10:52 h

Descubre nuestras apps