Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama y la presidenta surcoreana comienzan su reunión en la Casa Blanca

Obama y la presidenta surcoreana comienzan su reunión en la Casa Blanca

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homóloga de Corea del Sur, Park Geun-hye, comenzaron hoy en la Casa Blanca una reunión de carácter privado a la que seguirá un almuerzo y una rueda de prensa conjunta.

La reunión entre Park y Obama, que comenzó a media mañana (15.30 GMT) en el Despacho Oval, según precisó la Casa Blanca, estará centrada seguramente en las recientes amenazas nucleares de Corea del Norte contra Seúl y Washington.

Park, quien el pasado febrero se convirtió en la primera mujer que asume la jefatura de Estado de Corea del Sur, llegó el lunes a Washington en su primer viaje al exterior como presidenta.

Ambos mandatarios prevén emitir una declaración conjunta para fortalecer las relaciones en coincidencia con el sexagésimo aniversario de la alianza bilateral.

Además de sobre Corea del Norte, Obama y Park hablarán de cooperación económica, energía, cambio climático y actualidad internacional, con Siria y Afganistán como asuntos principales, de acuerdo con la Casa Blanca.

Tras su reunión y un almuerzo de trabajo, darán una conferencia de prensa conjunta a partir de las 13.30 hora local (17.30 GMT).

Etiquetas
stats