Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo de Segovia cree que si es por carga social, “se podría aniquilar a cualquiera”

El obispo de Segovia cree que si es por carga social, "se podría aniquilar a cualquiera"

EFE

Segovia —

El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha señalado en su carta pastoral de hoy que por la misma razón que se justifican los abortos por problemas sociales, se podría aniquilar a todo aquel que molesta en la sociedad.

Rubio argumenta que el sector proabortista que rechaza a los hijos no deseados alega, por ejemplo, algo tan “incalificable” como que esos hijos “se convierten en grave problema doméstico y social”.

Dice Ángel Rubio que se les puede responder que “por esa misma regla, se podrá aniquilar a todo el que molesta o supone una carga social”.

El prelado segoviano explica que “hoy todos saben que existe vida humana desde el instante mismo de la fecundación, esto resulta innegable pese a todas las contorsiones intelectuales y a todos los chantajes efectivos encaminados a hacer creer a la opinión pública la idea falsísima de que lo que se mata todavía no es un niño”.

Tras insistir en que la vida comienza desde el instante mismo de la fecundación y que el aborto “es un crimen abominable”, Rubio matiza que “decidir abortar es optar por quitar la vida a un hijo ya concebido, y eso sobrepasa con mucho las posibles decisiones sobre el propio cuerpo”.

Asimismo, añade, supera otros argumentos como la salud de la madre o sobre la elección de la maternidad, porque, en su opinión, “es una decisión sobre un hijo indefenso y totalmente dependiente de quien lo lleva en su seno”.

Además, el obispo de Segovia indica que el Estado que otorga la calificación de derecho a algo que, en realidad, es un atentado contra el derecho fundamental a la vida.

A su juicio, “la tutela del bien fundamental de la vida humana y del derecho a vivir forma parte esencial de las obligaciones de la autoridad”.

Etiquetas
stats